Intendencia de Montevideo quiere recaudar 50% más por multas

La meta presupuestal de 2016 implicaría sumar U$S 5 millones. Desde la comuna aseguran que la medida no tiene un afán recaudador.

La Intendencia de Montevideo planea recaudar este año un 50% más por concepto de multas de tránsito obteniendo unos U$S 5 millones de dólares más.

Según informa hoy El País, la previsión se encuentra en el capítulo “Objetivos y metas” del Presupuesto Quinquenal que actualmente estudia la Junta Departamental de Montevideo.

Para el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón, la intención de la comuna con este aumento es “para llegar al famoso déficit cero que prometió el intendente Daniel Martínez”.

El curul explicó que “esto después genera un rechazo de la gente hacia los inspectores de tránsito. Y la culpa no es de ellos, es de la administración que los obliga a salir a fiscalizar y a `matar` a los conductores porque la meta es aumentar 50% las multas”.

Desde la comuna, el director de Tránsito, Pablo Ferrer, dijo que la fiscalización de las infracciones de tránsito “está muy por debajo de lo deseable” y sostuvo que asegurar un cumplimiento de la normativa obliga a incrementar la cantidad de sanciones a los conductores.

Además señaló que con la creación del Centro de Movilidad, aumentará la vigilancia por cámaras y por tanto la cantidad de infracciones constatadas.

El jerarca aseguró que la medida no persigue un afán recaudador. “Esperamos avanzar en cuanto a que la sensación de la fiscalización se incremente y eso ayude a que el respeto de la normativa sea mayor”.

Dejá tu comentario