Ausencia de Michelini posterga aprobación del rescate de Ancap

El Frente Amplio no pudo aprobar el levantamiento del receso por la falta del senador. Habrá un nuevo llamado a las 15 horas.

Desde las 9.30, el Parlamento iba a reanudar sus actividades en forma extraordinaria para tratar el proyecto de ley para capitalizar Ancap.

Pero la inesperada ausencia del senador Rafael Michelini obligó a levantar la sesión y postergar todo para la tarde Habrá un nuevo llamado a sesión de senadores sobre las 16 horas,

El senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, explicó a Canal 4 que ya había avisado que no llegaba en la mañana y que había pedido que convocaran la sesión del Senado para la tarde. “Me dijeron que no había problema” , afirmó.

El exdiputado del Frente Liber Seregni Horacio Yanes (Canelones) añadió que tampoco los senadores Marcos Carámbula (1001) y Martínez Huelmo (MPP) llegaron a la sesión.

Una vez que se reanude la actividad parlamentaria, la ley de rescate de Ancap debe ir a Comisión de Hacienda del Senado antes de ser votada por la cámara. Luego debe pasar a Comisión de Hacienda de Diputados y finalmente el plenario de representantes debe aprobarla para concretarse la capitalización.

El proyecto considera la condonación de la deuda con el Ministerio de Economía por 622 millones de dólares. La idea es aprobarlo en el plazo de 48 horas.

El Frente Amplio debe tener a sus 16 senadores para darle entrada al plan de salvataje del ente.

Según La República, los astoristas proponen diferir el ajuste del Imesi, tradicionalmente realizado en el mes de enero, al mismo tiempo que plantea a una reestructura de la empresa petrolera. 

El Poder Ejecutivo tendrá libertad de aplicar el ajuste en el momento que considere necesario.

 

 

Dejá tu comentario