Peñarol y Wanderers empataron 1 a 1 en el Centenario

Colombino anotó para el bohemio y Guillermo Rodríguez puso el empate para los mirasoles.

Quince minutos iban cuando Zalayeta sin ángulo, sacudió a Burián con buen disparo en un juego que resultaba parejo desde el comienzo.

Un minuto más tarde, Santos provocó la primera atajada de Guruceaga, aunque débil y a la posición del portero.

El mismo Santos provocó una jugada de contra golpe por carril central que terminó con fuerte foul de Diogo sobre Ramírez y disparo en la barrera de Maxi Olivera.

Lo cierto es que en la primera media hora, Peñarol fue más vertical que un Wanderers que tuvo bastante más el balón pero que fue irresoluto en la última pelota.

Producto de ello no hubo goles en la primera media hora de juego que mostró un cabezazo de Ramírez a las manos de Guruceaga, en incidencia de igual modo anulada, por off side inexistente.

En 35’ y tras un córner desde la derecha, Nández devolvió mal y Maxi Olivera definió apenas ancho a la izquierda de arco mirasol.

Dos minutos más tarde, Forlán tuvo su primera oportunidad para abrir el score. Es que Bueno le cometió foul a Nández, de manera frontal al arco mirasol y el número 10 ejecutó un tiro libre que pasó entre la barrera bohemia producto de que Zalayeta y Nández provocaron un hueco en la misma y casi se le cuela a Burián que tapó muy bien con su guante derecho el balón que recorrió luego la goal line.

En 42’ un centro desde la derecha de Gastón Rodríguez encontró la cabeza de Diego Scotti y los guantes de Guruceaga para evitar el 1 a 0 bohemio.

En la última del primer tiempo, Forlán ejecutó un tiro de esquina cerrado que dio en el primer caño del arco de Wanderers.

Parejo, sin un ritmo llamado y con ausencia de goles se fue la primera parte entre mirasoles y bohemios.

En la segunda parte, cuando solo iban 2 minutos, una buena pared entre Albarracín, Aguirregaray, Píriz y Zalayeta desencadenó en muy buena tapada de Burián mano a mano con el primero.

Los minutos 8 y 10 fueron tremendos para Peñarol. Primero, Scotti reventó el caño derecho de Guruceaga tras lateral de Silva y descarga de Kevin Ramírez.

Luego, jugadade Santos y flor de gol de Colombino con potente disparo de media distancia que dio en el horizontal del arco mirasol y se metió luego para mover la red. 

Desde allí, Wanderers controló y Peñarol empujó, con Luque por Albarracín y Aguiar por Zalayeta, Rivas entraba en el bohemio para aguantar la estocada mirasol.

Así en 24’ corner (mal cobrado) de Aguiar y una de las “reglas” más viejas del fútbol; dos cabezazos en el área es gol. Ganó Ifrán primero y Guillermo Rodríguez se elevó más alto que todos para de parietal izquierdo para liquidar a Burián y poner el 1 a 1.

Trienta y uno iban para que Ramírez entrara por derecha en velocidad, le ganara por un cuerpo a Valdéz y definiera mal y afuera de pierna zurda.

Un par de minutos más tarde, Píriz le cometió foul a Santos en la media luna y Guruceaga salvó el arco de Peñarol tras disparo libre rastrero del capitán bohemio, Olivera.

Peñarol no supo ganar el partido y de hecho pudo hasta perderlo en la última jugada del partido, tras un centro de Verges que Ramírez cabeceó muy mal entrando por el segundo palo.

Así, Peñarol saca 3 puntos de ventaja sobre Nacional a falta de 6 para jugar pero se perdió la gran oportunidad de poder ser campeón el próximo fin de semana sin depender de nadie. El mirasol podrá dar la vuelta Olímpica si le gana a Plaza o empata y Nacional pierde con Rentistas. Si el tricolor suma, el equipo de Bengoechea no podrá festejar de forma anticipada.

DETALLES

Peñarol 1: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre, Luis Aguiar (82’ Christian Palacios), Nahitan Nandez, Sebastián Píriz, Nicolás Albarracín (59’ Martín Luque), Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (61’ Diego Ifrán). DT: Pablo Bengoechea. 

Wanderers 1: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Adrián Colombino, Diego Scotti, Matías Santos (87’ Joaquín Verges), Javier Cabrera, Kevin Ramírez y Gastón Rodríguez (67’ Martín Rivas). DT: Gastón Machado

Gol: 55’ Adrián Colombino (MW), 69’ Guillermo Rodríguez (P)

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Raúl Hartwig y Daniel Castro.

Cancha: Estadio Centenario. 

Dejá tu comentario