No va más; evalúan cobrar las bolsas plásticas en supermercados

La Intendencia de Montevideo inició contactos con comerciantes y la DINAMA para fijar una estrategia que permitan reducir el impacto ambiental de las bolsas plásticas.

Las bolsas plásticas representan un grave problema de contaminación. Están compuestas por sustancias derivadas del petróleo que pueden tardar medio siglo o más en degradarse.

La Intendencia de Montevideo está buscando alternativas para mitigar el impacto ambiental.

Consultado por Subrayado, el Intendente Daniel Martínez, declaró estar liderando esfuerzos para avanzar en alternativas que permitan suavizar el problema de las bolsas que quedan en calles y veredas contaminando el ambiente.

En esta línea, la Intendencia de Montevideo inició contactos con representantes de los comerciantes y con la DINAMA para reducir la cantidad de bolsas plásticas que se entregan en los supermercados y almacenes.

Por el momento se manejan varias opciones, que van desde cobrar las bolsas plásticas que se entregan en los comercios, a migrar hacia bolsas de papel que también se cobrarían.

Para el Intendente de Montevideo “todo implica un cambio cultural, el tema es manejar hipótesis entre todos y encontrar la mejor solución”.

 

Dejá tu comentario