Gigantesco operativo de seguridad para la ceremonia de cambio de mando

Habrá más de 1.200 policías y 600 militares. Se utilizarán equipos de monitoreo móvil y cámaras de videovigilancia, entre otros dispositivos

 

El Ministerio del Interior destinará más de 1.200 efectivos para custodiar la seguridad el próximo 1º de marzo durante la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

El operativo de vigilancia de la seguridad pública y de las delegaciones extranjeras que llegarán se verá reforzado también con más de 200 policías que llegarán a Montevideo provenientes de 15 jefaturas del interior del país.

Los operativos incluyen dispositivos de seguridad en el Palacio Legislativo y los entornos; a lo largo de todo el trayecto por donde transitará el vehículo que transporte al presidente Tabaré Vázquez y un operativo especial en Plaza Independencia, donde se concentrarán miles de personas para saludar al nuevo mandatario.

La seguridad incluirá equipos de monitoreo móvil, se utilizarán las cámaras de videovigilancia y habrá personal de a pie apostado en puntos estratégicos.

ADEMÁS, 600 MILITARES. Por su parte, el Ejército Nacional destinará a 600 militares a la seguridad durante el traspaso de mando. Serán 300 soldados destinados a custodia y prevención y otros 300 a tareas protocolares, confirmó a Subrayado el vocero de esa fuerza, Ricardo Devita.

También trabajará la brigada Antiexplosivos, con perros rastreadores de bombas. Su tarea principal será la custodia de hoteles donde se alojen mandatarios y la revisación previa de los lugares a los que acudan.

Está prevista la llegada de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Nicolás Maduro; Chile, Michelle Bachelet; de Brasil, Dilma Rousseff, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La primera reunión de Vázquez como presidente de la República será con Biden a las 16.00 horas del domingo. Con él abordarán temas bilaterales como la reformulación de las misiones de paz en el mundo, intercambio comercial, acuerdo en tecnología y educación, entre otros.

En la agenda también se fijaron encuentros con delegaciones de Cuba y Venezuela para el lunes.

La ceremonia de asunción de mando ante la Asamblea General del Palacio Legislativo comenzará a las 10 de la mañana, con un discurso de Vázquez, estimado en unos 40 minutos.

Sobre el mediodía, se realizará la transmisión de mando con el presidente José Mujica en Plaza Independencia y sobre las 13:30 quedará instalado el gabinete ministerial.

En la noche del domingo, a las 20.00 horas, habrá una cadena de radio y televisión con un discurso del nuevo presidente de la República.

 

Dejá tu comentario