Violencia doméstica: hombre procesado con prisión por muerte de su esposa

La mujer falleció en la Española este sábado. El hombre había dicho que se trató de un accidente, pero sospecharon y lo detuvieron.

Según confirmaron a Subrayado desde Jefatura de Policía de Montevideo, el hombre fue procesado con prisión este domingo a causa de la muerte de su pareja, Gabriela Silvana Fernández Silveyra, de 39 años. 

La mujer falleció este sábado a las 11.15 en la Asociación Española, según informó Jenny Escobar, de Mujeres de Negro, este sábado a Subrayado. En un comunicado emitido por la ONG, la víctima "entró a urgencias el 20 de febrero a las 4:50 con traumatismo encéfalo craneano grave. El asesino D.R. de A. declaró que se había caído por las escaleras".

“Los médicos sospecharon que no había sido así, por las lesiones. Inmediatamente se hizo la denuncia a la comisaria cuarta y el asesino fue detenido”, dijo Escobar. Mujeres de Negro recuerda que en lo que va del año “van nueve mujeres, dos hombres y un niño” muertos en casos de violencia doméstica.

“Nunca un año empezó tan mal para nosotras”, advierte la organización que denuncia casos de violencia doméstica.

MANIFESTACIÓN ESTE LUNES. El grupo Feministas en Alerta y en las Calles, convoca a una marcha este lunes a las 19.00 horas. Partirán desde Plaza Cagancha rumbo a Plaza Independencia, para expresar su rechazo ante esta nueva muerte de una mujer por violencia doméstica.

Invitan a quienes deseen participar a que lleven algo violeta y objetos para hacer ruido.

Dejá tu comentario