Japón analiza video que muestra ejecución de un rehén por parte del EI

El grupo terrorista Estado Islámico amenazó la semana pasada con matar a dos rehenes japoneses si no le pagaban 200 millones de dólares.

 

El gobierno japonés informó este sábado que analiza un nuevo video difundido por Internet en el que se anuncia la ejecución de uno de los dos japoneses secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según estas imágenes, los terroristas habrían asesinado a uno de los dos rehenes, Haruna Yukawa, precisó el portavoz gubernamental, Yoshihide Suga. Aparentemente el video mostraría imágenes del otro rehén, Kenji Goto, aún vivo.

"Condenamos esos actos" dijo Suga, quien prometió que su país responderá "con firmeza". El gobierno nipón convocó a una reunión del gabinete de crisis bajo la presidencia del primer ministro Shinzo Abe.

La autenticidad de este nuevo video es objeto de dudas. Según un experto de la cadena pública NHK y otros especialistas, presenta diversas anomalías, como una puesta en escena diferente de lo habitual, la ausencia de logo del grupo Estado Islámico y ninguna referencia religiosa.

 

Dejá tu comentario