Alerta naranja para el litoral oeste y el norte, amarilla para el resto

El llamado de atención amarillo comienza a la hora 13 y la advertencia naranja a las 16. Se esperan tormentas fuertes y mucha lluvia. MIrá el mapa.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este sábado a la hora 9 un llamado de atención “amarillo” por “tormentas intensas y lluvias abundantes” para la zona sur, sureste, este y centro del país. Esta alerta comienza a regir a la hora 13 de este sábado y termina a la hora 9 del domingo 21.

Alcanza a Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Flores, Florida y Durazno.

Por otro lado Meteorología elevó una advertencia naranja para el litoral oeste y el norte del país. Comienaz a la hora 16 de este sábado y se extiende hasta las 06 del domingo.

Allí se esperan “tormentas fuertes y lluvias copiosas”. Aquí los departamentos afectados son Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Rivera y Tacuarembó.

En esta zona se prevén los efectos más fuertes de las tormentas: “intensa actividad eléctrica, lluvias copiosas, rachas de viento muy fuerte, probables granizadas”.

Mirá aquí el pronóstico de Diego Vázquez Melo para este fin de semana y las fiestas de Nochebuena y Navidad.

 

FOTO: Víctor Pons vía Twitter @VictoorPons

Temas de la nota

Dejá tu comentario