PIT-CNT comparte algunas propuestas de Bordaberry

Pero rechazan otras como la baja de la edad de imputabilidad. Además insisten en que hay que “atacar las causas de la violencia”.

 

Integrantes del secretariado del PIT-CNT participaron de la presentación que realizó Pedro Bordaberry sobre medidas de seguridad.

“La idea de que la sociedad uruguaya tiene como principal preocupación la seguridad, es claramente cierta. Hay lagunas de las medidas, básicamente las que son disuasivas, que apuntan a la prevención del delito, que son compartibles y deberían ser compartibles por el conjunto de la sociedad”, señaló el dirigente Fernando Pereira. 

“Hay otras medidas que hablan de políticas de Estado que deberían ser compartidas por el poder político, si fuera posible en acuerdo y de las organizaciones sociales”.

Pero también “hay otras que no compartimos, como la baja de la edad de imputabilidad. Creemos que sería un retroceso muy importante para el derecho uruguayo y claramente él lo sabe”, añadió el dirigente sindical.

Pero remarcó que además de estas propuestas de seguridad “hay que atacar las causas de la violencia, porque creer que la violencia surge sola y nada tiene que ver con las crisis que ha vivido el Uruguay, me parece plantearlo fuera de contexto”.

Dejá tu comentario