Número de evacuados continúa en aumento: ahora son 1.919

Hay 363 evacuados y 1.556 autoevacuados. Paysandú es el departamento más afectado. MSP recomienda extremar precauciones en desinfección al volver a las viviendas.

 

El Sistema Nacional de Emergencias emitió los datos de su último relevamiento, a las 17.00 de este jueves, y la cifra de evacuados por las inundaciones volvió a aumentar. En la mañana eran 1.874 y ahora son 1.919 en todo el país. De ellas hay 363 evacuadas y 1.556 autoevacuadas.

El presidente José Mujica y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, quien además preside el Sistema Nacional de Emergencia, están recorriendo Salto y Paysandú este jueves.

ARTIGAS: Actualmente la altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión bajó a 8,70 metros. La cota de seguridad es de 6,5 metros.

En ese departamento hasta el momento hay 333 personas desplazadas: 81 personas evacuadas y 252 autoevacuadas.

Lo evacuados están albergados en la Estación de AFE "Cuareim".

PAYSANDÚ: La altura del Río Uruguay subió a 7,94 metros, superando la cota de seguridad que es de 5,5 metros.

De acuerdo a la información proporcionada por el CECOED de ese departamento, hay 161 personas evacuadas y 930 personas autoevacuadas totalizando 1.091 personas desplazadas.

Las personas evacuadas en Paysandú están alojadas en el Estadio Cerrado 8 de Junio de la Intendencia Departamental de Paysandú, en el Gimnasio de la Escuela N° 2 y en carpas instaladas en la Plaza Granadas y en el Parque Cairo Cosio.

El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo que se viene trabajando bien para prevenir los inconvenientes que pueden generar las inundaciones. Además, recomendó a los afectados que sean muy cuidadosos en la desinfección de las viviendas.

SALTO: La altura del Río Uruguay está estable en 14,29 metros, superando por más de 2 metros la cota de seguridad, que es de 12 metros.

Según la información recibida, hasta el momento se mantiene en 469 el número de personas desplazadas en ese departamento: 113 evacuadas y 356 autoevacuadas.

Las personas evacuadas en Salto están alojadas en el Estadio Bernasconi y en el Club Tigre. 

DURAZNO: La altura del Río en Durazno se mantiene en en 8,47 metros.

Según informó el CECOED de ese departamento continúan 17 personas desplazadas: 8 evacuadas y 9 autoevacuadas. Las personas evacuadas en Durazno están alojadas en un contenedor acondicionado para tales fines, ubicado próximo al Comedor Municipal. 

CANELONES. Permanecen 9 personas autoevacuadas en Santa Lucía. 

RUTAS CORTADAS: Policía Caminera informó que permanece cortada la ruta 14 en Paso Averías, Rocha, y la ruta 42, en el kilómetro 43, en Florida.

De acuerdo a los requerimientos de los CECOED de los departamentos más afectados (Artigas, Salto y Paysandú) el SINAE ha coordinado la distribución de:

• 900 sets de colchones, almohadas, frazadas y ropa de cama.
• 5 baños químicos
• 16 carpas

Dejá tu comentario