“Preocupan más las muertes por accidentes que los homicidios”

El subsecretario Vázquez también dijo que si una persona no es delincuente ni tiene problemas familiares importantes, “tenga la seguridad que nadie los va a matar”.

 

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, dijo este miércoles que los homicidios en Uruguay “se han mantenido más o menos estables en los últimos años”, y agregó que “realmente preocupan mucho más las muertes por accidentes de tránsito, por enfermedades infecciosas, por enfermedades tumorales, que los homicidios por violencia”.

“Y dentro de los homicidios por violencia -dijo el jerarca- preocupan más los ajustes de cuenta y la violencia intrafamiliar que los homicidios vinculados a otros tipos de delitos”.

Así respondió el número dos del Ministerio del Interior cuando fue consultado por las cifras de homicidios que divulga habitualmente la Fundación Propuestas (Fundapro), organismo de monitoreo estadístico vinculado al Partido Colorado.

“Creo que estamos haciendo las cosas con mucha responsabilidad”, dijo Vázquez, y agregó: “no hay que sembrar alarmismos donde no los hay, y en realidad yo diría que la mayoría de los ciudadanos de este país, si no están vinculados con la delincuencia, si no están vinculados al narcotráfico, y si no tienen problemas familiares importantes, tengan la seguridad que nadie los va a matar”.

Subrayado consultó a Vázquez acerca del homicidio del comerciante ocurrido el lunes en el estacionamiento del hipermercado Geant, cuando iba a depositar cerca de un millón de pesos en un banco. La pregunta fue en qué clasificación de las que hizo el subsecretario incluía a este homicidio.

“La gente tendía que tener mucho cuidado en el transporte de valores. No es la primera vez que sucede un caso de estos. En general estos casos, cuando se dan así, son casos entregados. La gente que maneja valores no debe olvidarse que hay otra gente que sabe que ellos manejan valores, y entonces hay que tomar medidas de precaución. No se puede tener una rutina, no se puede andar con mucho valor arriba”, respondió Jorge Vázquez.

Dejá tu comentario