Larrañaga admitió derrota; Lacalle Pou festeja

Jorge Larrañaga dijo que ahora se irá a Río Negro a estar con su familia y "recuperar las fuerzas". Lacalle Pou hizo un discurso inclusivo y agradeció a los militantes.

     

    Tras conocerse los resultados que dieron como ganador a Luis Lacalle Pou en la interna blanca, Jorge Larrañaga asumió la derrota. "Solo quiero irme a Río Negro, estar con mis hijos y escuchar el silencio, para recuperar las fuerzas", dijo Larrañaga.

    "Pensé que en este 2014 podría tener mejor suerte", agregó y felicitó a Luis Lacalle Pou por su victoria y su gran campaña.

    En su discurso, Larrañaga dijo que la de este domingo sería la última vez que subiera las escaleras de la sede del Directorio del Partido Nacional. "Se terminó, para mi. Pero la lucha continúa. Tenemos que ser hijos de las urnas y dar la lucha hasta el final por el partido que integramos", concluyó en su sede electoral.

    Por su lado, Lacalle Pou, emocionado agradeció a los votantes y señaló: “¡se pueden imaginar la procesión interna! Aquí el reconocimiento es bien claro: a todos y cada uno de los militantes de nuestro querido Partido Nacional, de nuestro sector, y el respeto, abrazo, y cariño a Jorge Larrañaga y sus militantes”.

    También “el respeto a los que abrazan la bandera del Frente Amplio, del Partido Colorado y el Partido Independiente”. “Sin perjuicio de quien gobierne, nos tiene que hacer sentir orgullosos que tenemos un sistema donde los partido políticos compiten”, agregó.

    Lacalle Pou siguió haciendo un discurso inclusivo y dijo: “si bien tenemos nuestra verdad y estamos enamorados de nuestra verdad, queremos respetar y escuchar la vedad del otro. Queremos un partido que incluya a todos”.

    Luego partió a la sede del Directorio del Partido Nacional, donde se estrechó en un abrazo con Jorge Larrañaga, quien abandonó rápidamente el lugar.

    Finalmente se refirió al eslogan de su campaña: “No se podía ganar en la vida con una campaña por la positiva. Ahora se puede y ese es el camino que vamos a seguir”. 

    Momentos más tarde, en la sede del Partido Nacional y bajo el grito de los militantes de “¡Presidente! ¡Presidente!”, llamó a sentirse “orgullosos de que una persona joven entre a nuestro partido”. 

    Aseguró que él y su equipo de campaña apostaron por “no mirar el pasado” sino “tratar de hacer lo más difícil que es imaginar el futuro. Está muy bien Maracaná, pero yo quiero ganar el Mundial 2014. No queremos correr la carrera de los mediocres, queremos correr la carrera de la excelencia”, indicó.

    “Esta noche terminó como tenía que terminar. ¿Cómo termina la noche? Cuando el Partido Nacional se abraza”, respondió inmediatamente y continuó: “simplemente mi reconocimiento, mi aprecio y mi afecto, que el sabe que lo tiene, para un gran blanco y un luchador como es Jorge Larrañaga”. 

    En ese instante recordó qué le dijo su correligionario cuando lo abrazó: “Te felicito compañero”.

    Terminó su discurso con la presencia de sus tres hijos y su esposa en el escenario. "Ojalá en 5 años y 9 meses nos encontremos con la satisfacción del deber cumplido". 

    Temas de la nota

    Dejá tu comentario