Militares solo custodiarán plantación de marihuana, dijo Huidobro

El ministro Huidobro aseguró que las Fuerzas Armadas no participarán en el proceso de producción. Solo cederán un terreno propio que luego custodiarán.

 

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernandez Huidobro aseguró a Subrayado que las Fuerzas Armadas se limitarán a ofrecer un predio para el cultivo de marihuana, y descartó toda posibilidad de intervención militar en el proceso de plantación, producción y distribución. “Los militares no van a plantar marihuana”, precisó.

La aclaración viene a cuento porque este miércoles el presidente José Mujica anunció que la marihuana que producirá y venderá el Estado de forma libre será plantada en predios militares, pero por parte de privados.

Huidobro dijo que todo se hará de acuerdo a lo que resuelva la Junta Nacional de Drogas, que es el organismo que trabaja en los detalles.

El ministro explicó que en comodato se cederá un predio militar, como se hizo ya con el INAU u otras reparticiones del Estado.

Por otra parte, Huidobro dijo que cuando deje el cargo de ministro solo le interesa ser “alcalde o edil”. “Me gustaría terminar mi carrera política como edil, para demostrar que no importan los cargos”, concluyó.

Loading...

Dejá tu comentario