ANEP invita a padres a visitar escuelas y liceos para ver obras

Será este sábado y domingo. Las autoridades aseguran que pusieron a punto todos los centros educativos y quieren que se valore su trabajo.

 

Javier Landoni, consejero del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), dijo que el sábado y domingo se invitará a padres y vecinos a recorrer escuelas y liceos para que ven en qué estado están luego del trabajo de reparación y puesta a punto de los edificios.

Landoni aseguró que en todos los centros educativos se realizaron obras, obteniendo “soluciones a corto o largo plazo”, según el caso.

En medio de la polémica con el sindicato de profesores de Secundaria por las condiciones edilicias de algunos liceos y el reclamo de postergar el inicio de clases, el Codicen decidió defender públicamente su gestión e invitó al público en general a visitar las obras “para saber a qué lugar envían a sus hijos”, dijo Landoni.

Las autoridades de la educación ratificaron el lunes 10 como el día en que comenzarán las clases en todo el país, en Primaria, Secundarua, UTU y Formación Docente.

Ante el reclamo del gremio, la directora de Secundaria, Celsa Puente, dijo que en solo dos liceos (de 300) las clases comenzarán con retraso. Se trata del liceo 1 de Treinta y Tres y el 43 de Montevideo, en el Cerro.

La Federación de Profesores de Secundaria (Fenapes) entiende que hay otros liceos donde las clases no deben comenzar el lunes 10 por problemas edilicios.

Ellos nombran al liceo de Empalme Olmos y al 3 de Salto, pero puede haber más advierten. Este jueves Fenapes recorrerá otros centros educativos para eventualmente agregar algún liceo más a su lista de los que no deberían comenzar las clases el lunes próximo.

Este jueves las autoridades de Primaria presentaron las obras del nuevo jardín de infantes en la escuela de Santa Catalina.

Dejá tu comentario