Cargando...
Subrayado HD
Hoy
16°
Breezy

17°

13°

DOMINGO
11°
Partly Cloudy
15°
LUNES
Partly Cloudy
18°
MARTES
Partly Cloudy
22°
MIÉRCOLES
13°
Partly Cloudy
22°

Nuevas normas habilitan a perros guías a entrar a cualquier lugar

01 OCT 2013 - 16:01 | El nuevo decreto ofrece más garantías a las personas con discapacidad. Los animales pueden ingresar incluso a los hospitales. 

 

Un nuevo decreto presidencial regula a los perros guía para la asistencia de personas con discapacidad y a su vez prevé sanciones para quienes no cumplan con la ley que establece total libertad para que estos animales entren en cualquier lugar.

Además, este nuevo decreto ofrece más garantías a las personas con discapacidad. El proceso de entrenamiento de un perro de este tipo puede llevar 6 u 8 años y hasta ahora sólo se hacía en el exterior. 

En el país hay cinco perros lazarillos. Llegaron desde España y Estados Unidos y cuentan con la certificación de la Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia (fundapas).

A partir de la aprobación de la ley de discapacidad y la reglamentación de uno de sus artículos que supone este último decreto, existe total libertad para que las personas con perros guía puedan ingresar a cualquier lugar, incluso a hospitales.


M&G y entrada doble para "Il Divo"

Ricardo Arjona trae su "Circo Soledad" a Uruguay

El Gran Gustaf: Yo soy aquel