Procesaron a un "graffitero" y a un "vengador de volquetas"

Son los primeros procesamientos desde que se reinstauraron los Juzgados de Faltas. En breve estarán vigentes los delitos que incorpora la nueva ley.

 

Los jueces de Faltas de Montevideo, el Dr. Jorge Pírez Bello y la Dra. Mary Campiglia, dictaron los primeros procesamientos desde que se reinstauraron este tipo de sedes judiciales en el país, el 30 de mayo pasado. Según informó el Poder Judicial en su página, se trata de un "graffitero malogrado" y un "vengador de volquetas".

Uno de los procesados tiró un contenedor de residuos que se encontraba en Camino Maldonado próximo a la intersección con Diego Lamas. El magistrado le imputó la falta prevista en el Código Penal: "arrojamiento de cosas o sustancias en lugares de tránsito público en detrimento de personas".

El segundo fue un "graffitero" que según el fallo arruinó paredes recién pintadas del complejo de viviendas donde reside. En las paredes puso además su apodo y su nombre. 

Ambos procesamientos serán castigados "con multas", explicó a Subrayado el vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat, pues aún no está vigente la nueva Ley de Faltas que "actualiza" los delitos pasible de ser sancionados con tareas comunitarias. 

La nueva norma fue aprobada el 9 de agosto y, si el Poder Ejecutivo no la promulga antes, entrará en vigencia diez días después de esa fecha.

Foto: Archivo

Dejá tu comentario