Cargando...
Hoy
16°
Sunny

18°

Viernes
Mostly Sunny
19°
Sábado
11°
Partly Cloudy
19°
Domingo
10°
Partly Cloudy
19°
Lunes
11°
Mostly Sunny
21°
Hoy
16°

18°

Viernes
19°
Sábado
11°
19°
Domingo
10°
19°
Lunes
11°
21°
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Fifagate
POLÍTICA

Centro de Participación Popular, la ONG preferida del MIDES

Posee casi 500 funcionarios y unos 35 programas con el Estado. Solo con el ministerio de Desarrollo Social maneja 4.7 millones de dólares

30 MAY 2013 - 08:28

El Ministerio de Desarrollo Social delega una buena parte de su trabajo en la ONG Centro de Participación Popular (CPP) que tiene 487 empleados y posee 35 programas sociales con el Estado. Unos 150 funcionarios son personal técnico, según un informe de El País.

En diciembre de 2012, solo con el Mides tenía contratos con 4.7 millones de dólares.

CPP es un emblema del esquema de integración social que maneja la gestión de Daniel Olesker, un ministro que defiende el aumento de gasto público para este tipo de proyectos.

Su presidente Rodolfo Boragno y su coordinadora ejecutiva Carmen Llanes desmintieron a El país afirmaciones de la oposición sobre que CPP sea “un ministerio paralelo”, a pesar del volumen financiero que maneja y el hecho de tener una plantilla similar en número a la del Mides.

Los contratos fueron observador en su momento por el Tribunal de Cuentas, pero estos informes no tienen ninguna injerencia política en las decisiones del Poder Ejecutivo.

Un análisis que se realizó de CPP dejó en claro la evidente relación que hay entre muchos de sus directivos con el partido Demócrata Cristiano,sector integrante del Frente Amplio.

La afinidad política también se tradujo en una afinidad personal que llevó a muchos de estos militantes a fundar la ONG, dijo Borgano, quien no milita en el PDC

También descartan cualquier irregularidad ante denuncias de la oposición sobre la existencia de funcionarios de CPP que tienen contratos en más de un programa. El hecho es cierto pero hasta los límites en que lo permite el TOCAF (Texto Ordenado de la Contabilidad y Administración Financiera del Estado, dijo Boragno en entrevista con el matutino.

Hay empleados del Centro de Participación Popular que dirigen más de un proyecto. Por ejemplo, uno de ellos está al frente de Uruguay Clasifica, Uruguay Integra y Uruguay Trabaja.