Defensor - Peñarol solo con banderas chicas y sin pirotecnia

La policía definió el operativo para el Franzini. Las localidades de Defensor solo se venderán a socios violetas. Permitido termo, mate, bombos y platillos.

 

Este jueves de mañana se reunieron los encargados de seguridad de Defensor Sporting, Carlos Campaña y Álvaro Arrau, el presidente violeta Daniel Jablonka, el jefe de seguridad de Peñarol, inspector retirado Washington Vega, representantes de la AUF y de la Jefatura de Policía de Montevideo, en el estadio Luis Franzini, con el fin de determinar los detalles del operativo en conjunto que se llevará a cabo el próximo domingo cuando violetas y mirasoles se enfrenten en dicho escenario a las 19.30 horas.

El Ministerio del Interior publicó un comunicado con las instrucciones de seguridad para el partido.

La Policía le pide a los hinchas que lleguen con tiempo al Franzini para “facilitar los controles de acceso evitando aglomeracioes de público en las puertas”.

En el comunicado se deja constancia que las banderas deberán ser de un máximo de dos metros por uno y que no se podrán colgar en el alambrado perimetral.

Se habilitará el ingreso de termo y mate, y paraguas en caso de que llueva. También se permitirá el ingreso de instrumentos de percusión, pero estarán prohibidos los elementos pirotécnicos.

DETALLES. Entre los detalles internos que se definieron, se resolvió que no se puedan colgar banderas ni de locales ni de visitantes en los alambrados perimetrales. Por tanto, en sendos comunicados las directivas de Defensor y Peñarol exhortan a sus parciales a no llevar banderas, dado que si las cuelgan, las mismas serán retiradas.

Además, las banderas no podrán ser más grandes que de dos metros por uno.

En cuanto a las parcialidades, la de Defensor irá como siempre a la tribuna principal, denominada Punta Carretas y a la que tiene el placard, que da hacia el Río de la Plata cuyo nombre es 6 de Agosto.

Los hinchas de Peñarol, que ya agotaron las entradas, irán a las tribunas 25 de Julio, cuyo fondo da a la calle Julio Herrera y Reisig y también a la Alfredo Ghierra la que linda con la Facultad de Ingeniería.

Se establecerán tres pulmones con vallado y policías, el primero de ellos será en la tribuna 25 de Julio contra la Punta Carretas y los dos restantes estarán pegados, uno en la 6 de Agosto contra la Alfredo Ghierra y el otro en la Ghierra contra la Tribuna del tablero electrónico.

En cuanto a la llegada de los parciales, la Policía ordenará el ingreso de los visitantes por Boulevard Artigas e Ibiray mientras los locales irán por Sarmiento.

Los buses que transportarán a la parcialidad carbonera estarán estacionados sobre Herrera y Reisig hacia la Facultad de Ingeniería.

A su vez, no habrá venta de entradas el día del partido. Los hinchas de Peñarol ya agotaron sus localidades mientras los violetas pueden adquirirlas en la sede local. Pero la venta es sólo para socios de Defensor, quienes si bien ingresan gratis deben cambiar la entrada con su recibo social así como tienen también derecho a comprar entradas para no socios.

Quienes sean parciales de Defensor pero no sean socios no podrán ver el juego salvo que se hagan socios o que le pidan a un socio que les compre la entrada. Esta medida se toma a fin de que no puedan comprar entradas para las tribunas de Defensor, hinchas de Peñarol.

Cómo último detalle se confirmo el partido preliminar de 3ra división para las 17.00 a fin de que el público llegue con tiempo, teniendo en cuenta que se revisará a cada parcial antes del ingreso.

Dejá tu comentario