POLÍTICA

04/04/2013 14:42

Mujica sobre CFK: “El tuerto era más político, esta es terca”

"Esta vieja es peor que el tuerto", dijo el presidente Mujica sobre la mandataria argentina. También habló del regalo que le hizo al Papa Francisco.

 

El presidente José Mujica hizo duros comentarios sobre la mandataria argentina Cristina Fernández, sin advertir que los micrófonos estaban abiertos y que sus palabras eran transmitidas por Internet, en vivo, por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Mujica susurró al oído del intendente de Florida, Carlos Enciso, mientras se firmaban una serie de acuerdos entre UTU, Anep y UTEC. 

De acuerdo al audio completo al que pudo acceder Subrayado, Mujica comenzó señalando que "para conseguir algo de Argentina hay que recostarse un poco a Brasil” y prosiguió “es como la vieja ley del péndulo".

Enseguida comentó: “Esta vieja es peor que el tuerto” y a estos comentarios un interlocutor respondió por la afirmativa:“es peor sí”.

“El tuerto era más político, esta es terca”, agregó el presidente quien recibió como respuesta: “no sabe lo que está haciendo”.

Luego, el presidente recordó el regalo que Cristina Fernández le hizo al Papa Francisco cuando asumió. “A un Papa argentino, que vive 77 años ¿le va a explicar lo que es un mapa? Digo, ¿lo que es un mate y un termo?”.

Esta es la imagen del momento en que Mujica habla con Enciso

REACCIÓN. Luego de que estas declaraciones trascendieran, el presidente José Mujica le dijo a La República: “No les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”.  

El episodio hizo recordar a las palabras del entonces presidente Jorge Batlle cuando dijo "los argentinos son unos ladrones del primero al último" pensando que los micrófonos de la cadena Bloomberg estaban apagados. 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Miguel Hussein 12/04/2013 06:37:10 a.m. Denunciar
1 ante todo sr JAVIER CAMBARERI,usted no me conoce,2 nun ca x suerte estube detenido y mucho menos soy montonero ni subversivo,sus palabras no me ofenden,y si ,o desea nos podemos ver cara a cara,en argentina capital federal,a ver si lo repite en mi cara,si tendria la desencia de mirar mi perfil en facebook,se daria cuenta que lo que dice creo que esta de mas,y esta guerra aun no termina,LA ESCUELA DE LAS AMERICAS,quedo suspendida nada mas,cuanto mas se crean que nunca mas volveremos mas de ustedes de su calaña salen de las alcantarillas,nos hacen un enorme favor que se lo crean,y formen parte de los gobiernos,haci de esta manera es mucho mas facil casarlos a todos guntos sin posibilidad de que se escapen como en los años 70 ,los que escaparon antes ahora gobiernan,y antes de dicer cualquier cosa ,le pido que lea la historia latinoamerica,desde los años 60, que eran en su gran mayoria bobiernos democraticos,QUIN SECUESTRO Y MATO???,QUIEN PONIA BOMBAS????,los cuarteles no eramos,y le refresco la memoria eran boviernos elegidos x el pueblo,y si desea discutir conmigo,lo escucho pero con la historia en la mano,usted la tiene para refutar mis dichos,dispongo de archivos,de esos años y quien es quien y que hiso en esos años,sabido que de la republica argentina,atte miguel hussein.
Javier Cambareri 08/04/2013 02:37:29 p.m. Denunciar
Miguel Hussein aaa vos eras la novia de todos los muchachos pabeyon 11 montevideo.
Javier Cambareri 08/04/2013 02:33:38 p.m. Denunciar
Juan Carlos von Esch yo tampoco soy tu hermano y te digo te voy a buscar y a cagar apatadas en el culo pedaso de pelotudo.enano de concha de tu hermana
Javier Cambareri 08/04/2013 02:15:41 p.m. Denunciar
Miguel Hussein a vos te conosco maricon
Javier Cambareri 08/04/2013 02:06:28 p.m. Denunciar
Se me cae un idolo,que increible.y aparecen los GUSANOS ARGENTINOS de siempre,apoyando lo que no tiene justificativo .Sera que este viejo con cara de pequines con bigotes ,que en la foto esta haciendo yunta con alguna raza extraña,zurdo desembuelto tanto coraje uruguayo,tanta piolada,por alguna razon da palmadas por la espalda y te apuñala a la vuelta mira como nos envidian algunos hermanos,pensar que dicho por el(el pepe)300000 por lo menos charruas habitan y pasan desapercibidos en argentina.Este pepe lo consideran grande por su perfil sencillo de vivir ;creo que tambien recorre el pais en bisicleta,se seca la boca con servilletas de alpilleras,duerme en un colchon de carton y huele a mandarina.LES DIGO una cosa a los argentinos que escribieron mal en esta pagina,lo que haga mugica a nivel relacion latinoamericana lo padece toda latinoamerica. A por favor a Hector Danielsson consiganle mas valijas que el miserable no tiene don poner los dolares...
Sylvia Ingianna 06/04/2013 12:56:23 p.m. Denunciar
Acaso no fue una falta de respeto cuando estaban en una cumbre en Argentina, y apareció una medio desnuda con un cartel frente a todos los presidentes (en es momento Vázquez era el de Uruguay) que refería al serio problema que hubo con el puente?... en Gualeguaychú. Claro! la chica en cuestión logró entrar a "bailando por un sueño". Y, especialmente al representante de los argentinos le dio mucha gracia!!!!.... Eso no es peor????... De ninguna manera justifico lo dicho por Mujica CON MICRÓFONO ABIERTO, porque uno en la privacidad tiene derecho a expresarse como quiera. Pero otra cosa son los hechos públicos, como ha hecho el gobierno argentino en varias oportunidades. No me refiero al pueblo, sino al gobierno. La educación empieza por casa, Sra presidenta.
Gustavo Gentile 05/04/2013 06:14:22 p.m. Denunciar
Al que habría que hacerle un plano es a él porque es obvio que hablaban del trabajo hecho por el orfebre en el mate y en el termo y no sobre cómo se debería usar. Respecto a su comentario que Cristina es vieja y el marido fallecido era tuerto me parece que él precisamente no es ni joven ni bien parecido. Yo le sugeriría que primero se mire al espejo y luego opine.
Hector Danielsson 05/04/2013 04:42:12 p.m. Denunciar
hola amigos hermanos de Uruguay el presidente de uds. tiene razon y tambien tenia razon battle en su momento y lo que dijo èl sigue vigente aca , aca en la argentina, tenemos que admitir gran flauta, nuestros gobernantes estan desvalijando la patria hermano y , y nosotros aplaudiendo que pasa con nosotros los argentinos, ARGENTINOS asi nos ves afuera somos miserables.-
Juan Carlos von Esch 05/04/2013 04:39:07 p.m. Denunciar
Por que tienen que decir que el pueblo Uruguayo esta en contra del Presidente Mujica o favor cuando es muy soberbio el que piensa por mi cada uno que piense como quiera,yo no lo vote a Mujica pero es mi presidente y lo que dijo es verdad, quisas estuvo mal en la forma pero no dejan e ser verdad, o se olvdan cuendola Sra. Presienta de Argentina en una reunion practicamnete lo insulto al Dr Vazquez, con los puentes cerrados, yo soy Uruguayo, no soy hermano de ningun Argentino, se olvidan cuando la Sra. denuncio junto a Francia que Uruguay era un paraiso viscal y estuvimos en la lista negra a nivel intencional Gracias a la presidenta de los Argentinos porque la invesiones vienen a Uruguay y no Argentina, y termino diciendo que gracias a la Sra.por su politica de Impuestos al Agro. hay grande Empresas Argentinas que invirtieron en Uruguay y siguen invirtiendo generado mano de Obras por favor Hablen por Uds. no por mi no me siento hermano de los Argentinos y por lo menos yo nunca le pedi nada a un Argentino, quisas el Sr.presidente se equivoco pero nadie pude decir del presidente que es un corrupto, ni decir como le dicen que es un sucio vean las infomaciones intenacionales es el presidente que ha venido mas cadenas Intencaionales a su chacra, porque el es asi y no lo van a cambiar con la edad que tiene si hay que repetar a Sra. respetemos a Sr. Mujica
carlos 05/04/2013 12:16:50 p.m. Denunciar
Isabel: si seras negada que pretendes tapar terrible macana con que el día esta lindo. Justamente ustedes que hasta hace 2 días seguían recordando lo dicho por Batlle . Reconocer los errores es la única manera de avanzar.
Isabel Mattos 05/04/2013 11:46:52 a.m. Denunciar
INVITO A LOS SEGUIDORES DE ESTE DIALOGO A CAMBIAR DE TEMA. PODRIAMOS COLABORAR CON EL PAIS DE OTRA MANERA, CREO QUE HEMOS DICHO SUFICIENTE ACERCA DEL¨¨ COMENTARIO ¨¨ SI ES QUE LO HUBO DE NUESTRO PRESIDENTE. HOY AMANECIO´SOLEADO LUEGO NUBLADO,DESPUES LLOVIO´Y AHORA REGRESO EL SOL :)
carlos galli 05/04/2013 11:24:26 a.m. Denunciar
SOY ARGENTINO Y CONCUERDO PERFECTAMENTE CON LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE URUGUAYO TANTO NOSOTROS COMO ELLOS TIENEN DE PRESIDENTES A GUERRILLEROS QUE ATENTARON SIEMPRE CONTRA LA PATRIA QUE AHORA QUIEREN GOBERNAR Y SI BIEN ENTRE ELLOS SE ENTIENDEN CONSERVAN SIEMPRE ESE RENCOR QUE LOS CARACTERIZO SIEMPRE HACIA SUS SEMEJANTES SEAN PRESIDENTES O SIMPLES OBREROS CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE
Alejandro Esengrini 05/04/2013 11:06:27 a.m. Denunciar
jaj es notable el odio que profesan los integrantes de la patria grande por nosotros los hermanos argentinos jajaj y con toda razon! saquemosnos la careta de una vez por todas. Ahi se ve el amor que se tienen los zurditos bolivarianos. Si Mujica dijo o no dijo no importa en todo caso se quedo corto porque cristina es la rata mas inmunda que existe sobre toda la faz de la tierra, perra engreida perversa yegua de mierda. Eso no quita que mujica sea un asqueroso impresentable que ni sabe como peinarse ni vestirse y hasta se debe tirar pedos en publico. Pero Cristina Fernandez es una cerda cualquier insulto es poco para esa perra
Maria Teresa Mesquita Rocha 05/04/2013 09:08:30 a.m. Denunciar
ES LAMENTABLE Y DESPUÉS VA A PEDIR DE FAVOR QUE LO LLEVEN EN EL AVIÓN , EL NUNCA DICE QUE DIJO LO QUE DIJO , ESTARÁ ENTONCES PARA UNA PERICIA PSIQUIÁTRICA.
Ariel Zeta 05/04/2013 01:50:18 a.m. Denunciar
Me da gracia como está lleno de ciberK. Son patéticos! 6311 comentarios en el Diario La Nación de Argentina que sin dudas le dan la coinciden en pensamiento con la gran sinceridad de Pepe Mujica: http://www.lanacion.com.ar/1569462-mujica-sobre-cristina-esta-vieja-es-peor-que-el-tuerto Una lástima que los Presidentes en Argentina sólo puedan serlo si son nacidos en territorio argentino porque si se presenta Mujica para candidato de este lado del charco, gana por amplia ventaja! Mi solidaridad con todos los Uruguayos por tener que soportar la absoluta locura de CFK. Cristi, en las legislativas de este año no me cabe la menor duda que el 60-65% de todos los argentinos (porque el 54% lo perdiste hace rato) te vamos a dar un voleo en el ort... como sólo vos te lo merecés!! Tus pretenciones se terminan y tu daño hacia todo nuestro pueblo y pueblo hermano como es Uruguay, también!!!
Ariel Zeta 05/04/2013 01:48:46 a.m. Denunciar
Me da gracia como está lleno de ciberK. Son patéticos! 6311 comentarios en el Diario La Nación de Argentina que sin dudas le dan la razón y coinciden en pensamiento con la gran sinceridad de Pepe Mujica: http://www.lanacion.com.ar/1569462-mujica-sobre-cristina-esta-vieja-es-peor-que-el-tuerto Una lástima que los Presidentes en Argentina sólo puedan serlo si son nacidos porque si se presenta Mujica para candidato de este lado del charco, gana por amplia ventaja! Mi solidaridad con todos los Uruguayos por tener que soportar la absoluta locura de CFK. Cristi, en las legislativas de este año no me cabe la menor duda que el 60-65% de todos los argentinos (porque el 54% lo perdiste hace rato) te vamos a dar un voleo en el ort... como sólo vos te lo merecés!! Tus pretenciones se terminan y tu daño hacia todo nuestro pueblo y pueblo hermano como lo es Uruguay, también!!!
Ariel Zeta 05/04/2013 01:46:18 a.m. Denunciar
Me da gracia como está lleno de ciberK. Son patéticos! 6311 comentarios en el Diario La Nación de Argentina que sin dudas le dan la coinciden en pensamiento con la gran sinceridad de Pepe Mujica: http://www.lanacion.com.ar/1569462-mujica-sobre-cristina-esta-vieja-es-peor-que-el-tuerto Una lástima que los Presidentes en Argentina sólo puedan serlo si son nacidos porque si se presenta Mujica para candidato de este lado del charco, gana por amplia ventaja! Mi solidaridad con todos los Uruguayos por tener que soportar la absoluta locura de CFK. Cristi, en las legislativas de este año no me cabe la menor duda que el 60-65% de todos los argentinos (porque el 54% lo perdiste hace rato) te vamos a dar un voleo en el ort... como sólo vos te lo merecés!! Tus pretenciones se terminan y tu daño hacia todo nuestro pueblo y pueblo hermano como es Uruguay, también!!!
Miguel Hussein 05/04/2013 01:38:44 a.m. Denunciar
con el mayor de los respetos a todos los uruguayos,teniendo familia alla en montevideo y treintarres,el sr presidente mujica,tiene toda la razon que aca vamos de la mano del brasil,mas penoso es que ande x todo el mundo pidiendo limosma,para que inviertan aca,ustedes invertirian aca en argentina,con todos los problemas que hay,economicos,sociales,sindicatos,ademas de la gran cantidad de impuestos que tenemos desde todo angulo,que pasaria si en uruguay mañana hay trabas cambiarias,iva 21%,retenciones a las exportaciones,impuesto a las ganancias,etc,etc,si hacen eso conociendo al pueblo uruguayo lo cuelgan a quien haga eso,atte les mando un saludo desde argentina.
Murga La Platense 05/04/2013 01:10:23 a.m. Denunciar
QUE ATREVIDO !!!! LA FALTA DE CULTURA Y LA BRUTALIDAD DE LAS PALABRAS NOS HACE PENSAR QUE EL SR PRESIDENTE ESTA SENIL ! VOLVE BATLLE !!
Alejandro Juuan Navarrete 05/04/2013 12:28:28 a.m. Denunciar
vi tres veces el vídeo,es un montaje burdo,se escucha el audio muy mal y se ve claramente que mujica no abre la boca,alguien me puede explicar como hace una persona para hablar con la boca cerrada ,eso técnicamente es imposible
Ricardo Horacio Coello Ponce 05/04/2013 12:06:35 a.m. Denunciar
LO DEL PEPE NO FUE UNA DECLARACIÒN. CREO QUE FUE UN PENSAMIENTO EN VOZ ALTA YA QUE SE LO COMENTÒ A ALGUIEN CON QUIÈN SE VE QUE TIENE ALGUNA CONFIANZA. ESO LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA. HAY PERSONAS QUE DE NOSOTROS PIENSAN ALGO Y ESE ALGO NO NOS GUSTA. PACIENCIA!. NADIE ES MONEDA DE ORO PARA QUE TODO EL MUNDO LO QUIERA Y NADIE TIENE POR QUE PENSAR LINDO DE NOSOTROS SIEMPRE. ESPERO QUE EL PEPE NO SE DISCULPE, NO TIENE PORQUE HACERLO, FUE SINCERO, FUE DE FRENTE COMO SIEMPRE, PORQUE ACASO.... CRISTINA NO ES VIEJA?. Y SU ESPOSO... NO ERA TUERTO?. SI ES ASÌ A NO CALENTARSE, DIJO LA VERDAD. QUE NO HAGA COMO BATLLE,QUE PRIMERO DIJO UNA DE LAS MÀS GRANDES Y MUY POQUITAS VERDADES DE SU GOBIERNO Y LUEGO FUE A DISCULPARSE Y A LLORAR COMO UNA MAGDALENA, ESO NO ES DE HOMBRES. AGUANTE EL PEPE!
Alvaro Teme 04/04/2013 10:57:44 p.m. Denunciar
LOS SALUDO CON EL MAYOR DE MIS RESPETOS A CADA CIUDADANO DEL HERMANO PUEBLO ARGENTINO..DE VERDAD NO HABIA ESCUCHADO NI LEIDO LA NOTICIA DE QUE EL Sr presidente de mi paìs habia hecho estos comentarios. En mi opinion pienso q estàn fuera de lugar y que no era necesario expresar nuestras opiniones personales,ya que con la envergadura q tiene como Jefe màximo del paìs,nos representa en todo el mundo cuando realiza sus declaraciones tan a la ligera. Sè que es su opiniòn muy personal,la cual para nada me representa a la mia,y deberiamos preguntarles a cada ciudadano URUGUAYO Y ARGENTINO si esta de acuerdo,YO NO LO VOTE, ES MI PRESIDENTE y me gustaria que para que este tema no trascendira a mayores que con una disculpa pùblica del Señor presidente solucionaria mucho sin dejar que se llegue a un conflicto BI NACIONAL, xq nuestro mandatario no pudiera controlar su dialecto ante la ciudadania y ante cualquier microfono..Debe tener màs cuidado al hablar,o aprender a callarse..NADIE ES QUIEN PARA JUZGAR A NADIE..AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD..URUGUAY ES SU AMIGO LOS GOBIERNOS PASARAN,LAS PERSONAS PASAN Y SUFREN LAS CALAMIDADES COMO ESTAS INUNDACIONES QUE SOLO DIOS DISPONE Y LOS GOBIERNOS ESTAN ENCARGADOS Y ELEGIDOS PARA ESO PARA GOBERNAR Y NO HABLAR...LES ENVIO MIS SALUDOS Y ABRAZOS A TODOS LOS ARGENTINO..UN HUMILDE CIUDADANO URUGUAYO QUE SABE LO QUE SON LAS VERDADERAS COSAS QUE INTERESAN MÀS!!!!!!!
Adriana Fuques 04/04/2013 10:34:47 p.m. Denunciar
ME PARECE QUE ES UN COMENTARIO QUE SI EL PRESIDENTE LO HIZO (PORQUE EL AUDIO NO ES TAN CLARO)NO LO HIZO CON MALDAD EL PEPE ES ASI Y LO QUE PIENSA LO DICE SIN ESPERAR MOMENTOS ESPECIALES SI ME PARECE MAL QUE ALGUIEN NO LES AVISEN QUE LOS MICROFONOS ESTEN ABIERTOS PORQUE UNO QUE TRABAJA EN MEDIOS DE COMUNICACION SABE QUE ESTO OCURRE QUIZAS ALGUN DIA ALGUNA PERSONALIDAD ARGENTINA HIZO ALGUN COMENTARIO DE ESTAS CARACTERISTICAS REFIRIENDOSE A UN URUGUAYO SOLO QUE NO SE HIZO PUBLICO
Juan Carlos San Martín 04/04/2013 10:04:54 p.m. Denunciar
ES UNA CONVERSACIÓN PRIVADA, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE FUE GRABADA ACCIDENTALMENTE (?) PERO CON LA PUREZA DE SU ESPONTANEIDAD Y SINCERIDAD.- PERSONALMENTE CREO QUE NO TIENE NADA AJENO A LA VERDAD. SALUDOS !
Sebastian Nobile 04/04/2013 10:01:14 p.m. Denunciar
DEJENCE MENTIR URUGUAYOS... ESTOS ESTAN TODOS JUNTOS ahora mujica quiere que la SOJA TRANSGENICA....sea la base de nuestra economia estos cultivos CONTAMINARAN EL URUGUAY EN 30 AÑOS... que junto con ARATIRI Y EL PUERTO QUE NOS ESTAN CLAVANDO ban a ser de lo que va adestruir el URUGUAY... YA NO SE DEJEN TAPAR LOS OJOS http://www.youtube.com/watch?v=1KovVQmpst8
Facundo Lopez 04/04/2013 09:28:53 p.m. Denunciar
bien q para viajar gratis en avion ..LA SEÑORA PRESIDENTA(la vieja como decis) no es niguna terca,no?? carne de palomaa!
Juan Carlos 04/04/2013 09:15:35 p.m. Denunciar
El presidente tiene que ser presidente siempre. Si no tiene compostura, es solo un hombre que al no estar por arriba de sus impulsos, no puede dirigir a otros. Siempre nos quejamos de los argentinos, pero esta vez, como la de Batlle, tienen todo el derecho de ofenderse. Una cosa es que uno se pueda quejar, por ejemplo, de su propia madre o padre y otra muy distinta que venga el vecino a criticarlo delante mío aunque tenga razón. Es mi familia y la tengo que defender...
dolores fin 04/04/2013 08:42:33 p.m. Denunciar
da verguenza ajena,ojala dejen algunos argentinos de sser tan tilingos. Le faltan el respeto al PUEBLO, a cristina y a nestor los elegimos nosotros.verguenza ajena
Vale Perez 04/04/2013 08:32:54 p.m. Denunciar
sea como sea la cosa,un presidente tiene que tener respeto!! a mi un presidente asi no me suma nada!!.la verdad verguenza ajena me da!!.
Gustavo Baldi 04/04/2013 08:24:41 p.m. Denunciar
Los Kirchner son una banda junto con Morenito Pichetto la Conti Boudu kiciloff todos millonarios se han enriquecido a costa del pueblo han incrementado la presión fiscal para bancar a los planes no trabajar Mujica dice bien y lo que piensa es lo q piensa gran parte del pueblo Argentino. Todos vagos mantenidos por el gobierno, yo vivo en argentina y la falta de educación del pueblo empobrecido es una realidad no me lo cuenta nadie.
Inés Bacelo 04/04/2013 08:22:48 p.m. Denunciar
No es una situaciòn fàcil ni para Mujica, ni para el Uruguay, pero lo dicho, y mal escuchado, ya està. El presidente dijo lo que sentìa y lo mismo siente la mayorìa de los uruguayos y tambièn argentinos. No hagamos un mar embravecido de un chorro de agua, ya se encargarà Cristinita de armar el lìo que le parezca, porque le dijo vieja y ella hace todos los gastos posibles para parecer una adolescente. Su coeficiente intelectual, no le interesa que se le venga abajo, si es que tiene neuronas todavìa.
Pablo Sosa 04/04/2013 08:07:51 p.m. Denunciar
La verdad que si lo dijo no le erro en nada , pero me quedan dudas por que yo escucho la voz y no se ve en el movimiento de la boca que diga nada se rien pero vaya a saber de que no entiendo mucho pero tengo mis dudas igual si lo dijo lo banco a muerte un fenomeno el PEPE
Mariza Marcelino 04/04/2013 07:39:46 p.m. Denunciar
QUE DECIR SI EL LO DIJO TODO..... LO BUENO ES QUE NO DICE MENTIRAS ...
Javier Gomez 04/04/2013 07:00:34 p.m. Denunciar
Soy Argentino y doy fe en lo que dice vuestro presidente...es una total desubicada mi Presidenta,nos hace quedar mal en el exterior,le chupa las medias al Papa que antes cuando era Arzobispo de Bs.As.le decia de todo...una impresentable y falta de autoridad...despota como lo era el venezolano Chavez
Fernando Martin 04/04/2013 06:55:16 p.m. Denunciar
Jesus: parece que no terminaste de leer lo que yo escribí. Tiene que hacer una buena limpieza entre sus colaboradores. Y repito que muchos no saben lo que significa "discreción". Veo que sos de los que le avisan al cornudo que la mujer lo engaña. Pero que te voy a decir a ti, si Judas te dió un besito.
Edmundo Andrus 04/04/2013 06:53:04 p.m. Denunciar
Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal. Hay momentos de la vida de todo político aunque tenga razón, lo mejor que puede hacer es no despegar los labios. Las burlas y las agresiones son manifestaciones de los ignorantes y lamentablemente Mujica no escapa a ellas. Si estuvo mal? Estuvo mal. Batlle salió corriendo para Argentina al ver que había cometido un error. Y este viejo testarudo que irá a hacer? Dirá que lo que dijo en su vocabulario no significa eso? Bueno tal vez lo de “vieja” fue algo cariñoso hacia su mamá.
Jesus Borges 04/04/2013 05:43:06 p.m. Denunciar
FERNANDO MARTÍN: tu comentario da lástima!!! Sos un gilazo loco. Si el presidente no tiene cuidado cuando habla, tengo que cuidarlo yo? Y además ESTO LO EMITIÓ LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN DE PRESIDENCIA.
Sandra Chain Gonzalez 04/04/2013 05:42:55 p.m. Denunciar
Creo que esta en coherencia con el,; piensa ,dice, y hace lo que siente, muchos deberiamos hacer lo mismo ,para no enfermarnos.Pero la mayoria piensa una cosa,dice otra y hace otra diferente que es lo "socialmente correcto",Por eso goza de buena salud.!!!Me saco el sombreo!!!
Cyrana Xian 04/04/2013 05:42:04 p.m. Denunciar
TODOS los gobiernos han dicho cosas que luego la simple disculpa protocolar termina transformando en un evento "risueño". No se preocupen, esto es "noticia". En un par de días vamos a estar viendo en horario central,cuánta gente espera en Tres Cruces para irse por el fin de semana largo y alguno dirá "che, te acordás lo que dijo Mujica de la mina ésta de la Argentina". No hay cosas de verdad importantes por las que preocuparse!? Mmmmm, no sé...SEGURIDAD, EDUCACIÓN, TRABAJO, VIVIENDA, ALIMENTACIÓN, ADOPCIÓN, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, VIOLENCIA DE GÉNERO E INFANTIL, DISCRIMINACIÓN...por ejemplo!! No sé...se me ocurre. Vamos uruguay@s!!!
Marisol Oguez 04/04/2013 05:40:52 p.m. Denunciar
Es nuestro PRESIDENTE y asi lo elegimos y hace mucho por los que en realidad necesitan. Yo te banco
Alejandro Burgos 04/04/2013 05:35:03 p.m. Denunciar
Q le den por saco a Argentina y a la cristinita!!!! no les precisamos para nada!!!! xq siempre nos estan jorobando..cuando no es con la papelera es con el puente y si no con las exportaciones... Cristina vieja Terca.... vete a cagar!!!
Fernando Martin 04/04/2013 05:23:19 p.m. Denunciar
Quince minutos de gloria para algún periodista de cuarta, que no sabe lo que significa la palabra discreción. Es muy común que en esa profesión crean que son mejores por tener estas primicias, que ganan puntos frente a los colegas. Ya saldrá alguno informando que el Presidente eructó después de comer en algún boliche... Son así y disfrutan considerándose el cuarto poder. Todo esto no quita que el Pepe es muy inocente,amigo de meter la pata y que tendría que hacer una buena limpieza entre sus colaboradores, donde hay muchos que no son honrados como el. Lo peor es que lo que dijo es "la justa", como diría el llorón.
Esposa Justicia 04/04/2013 05:22:01 p.m. Denunciar
EXCELENTES PALABRAS MAS DE LA MITAD PENSAMOS ESO DE CRISTINA MUJICA YO, TE BANCO!!!!!!!!!!!!
Adriana Cabrera 04/04/2013 05:20:50 p.m. Denunciar
ajjajajja muy bueno, no soy del FA pero esta vez tengo que reconocer que estuvo muy bien.
Eugenita 04/04/2013 05:15:25 p.m. Denunciar
Este comentario de Mujica habla peor de él que de Cristina y Néstor. Éste es el que reivindicó al querido Chávez y la unidad latinoamericana e hipócritamente vino a despedir a Néstor (el tuerto según él)?
Raquel Orieta 04/04/2013 05:12:53 p.m. Denunciar
está bien ,dice lo que muchos pensamos en Argentina pero no podemos decirlo, porque te mandan la AFIP para que te clausuren o te investiguen como a un delincuente.
Julio Malzoni 04/04/2013 05:11:54 p.m. Denunciar
YO CONSIDERO QUE TANTO BATLLE COMO MUJICA DIJERON LO QUE PENSABAN, Y QUE ES UNA GRAN VERDAD, PERO LAMENTABLEMENTE MAÑANA (ELLOS) ESTAN TOMANDO CAFE JUNTOS, Y NOSOTROS DISCUTIENDO, LO UNICO QUE LAMENTO DE TODO ESTO ES QUE LOS DEL GOBIERNO SIEMPRE CULPAN A LOS MEDIOS, PERO CUANDO PRECISAN PARA HACER CAMPANIA VAN CORRIENDO A LLAMARLOS, MÀS AHORA QUE SE AVECINAN LAS ELECCIONES, MIREMOS PARA ADELANTE Y SALDREMOS A LA URUGUAYA 9
Juan Eijo 04/04/2013 04:42:05 p.m. Denunciar
La verdad estoy de acuerdo en que se muestre la verdad de lo que tenemos como presidente, se piensa que venimos de la tierra no somos "NABOS" vote este gobierno y la verdad me arrepiento la joda y acomodos que veo es incalculable los viajes que se mandan y en hoteles 5 estrellas antes andaban con termo y mate ahora se los ve de traje jaja, que ironia la deuda es el doble y bueno la gente que lo defiende es la que cobra 20 mil pesos de plan de contingencia a esa gente habria que poner a trabajar a mejorar las calles ya que ni estudian mientras unos pocos trabajamos y hacemos extras y mas nos descuentan para que despues se los vea en imagenes haciendose los pobres y tengo potestades como para decir lo que digo trabajo en un ente publico y la verdad es una joda constante
Kimberly Natares 04/04/2013 04:41:58 p.m. Denunciar
Todos quienes se informan diariamente saben que Cristina F. K. tiene una cierta cuota de ignorancia y además llegó a su mandato por seguir cuidadosamente las tácticas de su finado esposo y ex presidente de Argentina. SUBRAYADO de CANAL 10 y otros medios de prensa desencadenaron un agravante y generan disturbios, difaman y difunden violencia. Los dichos de Mujica no fueron nada mas que una conversación entre el y otra persona, como lo hacen "todos" hablando de un tercero, no dijo nada público, fue publicado a propósito, esto lo buscaron los medios, esperen las consecuencias!
Isabel Mattos 04/04/2013 04:37:31 p.m. Denunciar
Ni Jorge Batlle ni Jose Mujica estuvieron bien.... LO QUE ESTA´MAL ES QUE NOSOTROS MISMOS ESTEMOS DIVULGANDOLO (los trapos sucios se lavan entrecasa)
Isabel Mattos 04/04/2013 04:30:08 p.m. Denunciar
Sra RENE para que sepa yo no vote´este gobierno,,,,Tampoco nos vamos a ir al otro extremo.Lo que considero es que no cuesta nada como en las buenas familias (porque este pais es una familia grande) respetarnos ayudarnos y tratar de sacar al pais adelante por el bien de todos que al fin y al cabo es lo que heredaran nuestros hijos. Perdon si se sintio´ ofendida.
Ignacio Rodrigues 04/04/2013 04:27:43 p.m. Denunciar
Ta bien dijo la justa.
ramiro47soto 04/04/2013 04:23:48 p.m. Denunciar
El Pepe tiene 2 salidas, la famosa "como te digo una cosa,tedigo la otra" y la segunda, si era después del 1/2 día ... ya sabemos.
Isabel Mattos 04/04/2013 04:22:10 p.m. Denunciar
Sr Cartagena,,,,el presidente si lo dijo lo dijo en privado. Esa grabacion en cierta forma fue´ una trampa. Todo esto podria quedar en casa,ya que nos perjudica a todos. ( digo: a los uruguayos )
Osvaldo Gonzalez 04/04/2013 04:15:46 p.m. Denunciar
POR SUPUESTO QUE EL PP NO VA A ACLARAR NADA, PORQUE SE HA PASADO DISPARATES, INSULTANDO, DESCALIFICANDO Y PARECE QUE NO IMPORTA!!! AL SR. PRESIDENTE JORGE BATLLE LO CRUCIFICARON POR DICHOS QUE NO TIENEN LA GRAVEDAD DE LOS QUE DIJO MUJICA HOY!!! DALE QUE VA!!!!
Bea Pani 04/04/2013 04:01:17 p.m. Denunciar
Pepe estuvo mal,y muy mal .Porque el sabe que lo estaban esperando para hacerlo caer en una trampa periodistica. Mala fe de los noteros,y de Enciso , pero en el juego politico actual ,todo vale. Tan mal como Batlle que ya es mucho decir,porque el parece tener amistad con Cristina.
Juan Carlos Malaspina Ruffoni 04/04/2013 03:43:26 p.m. Denunciar
Lo primera vez que realmente estamos todos de acuerdo con el presidente. Era hora , van ya 3 años de pegar mas en la herradura que en el clavo, pero se mando un golazo! Lo felicito x sincero ,igual que Batlle y aclaro que no son de mi palo.
Un Servidor 04/04/2013 03:39:30 p.m. Denunciar
Corrijan el subtitulado por favor, Pepe no habla de ningún "mapa" (¿qué sentido tiene eso?). Lo que dice es: "A un Papa argentino que vivió 77 años le va a explicar lo que es un Papa, lo que es un mate y un termo".
cesar gonzalez 04/04/2013 03:35:15 p.m. Denunciar
Y A LOS DE ESTE CANAL TENDRIAN QUE CENSURARLO POR IR EN CONTRA DE NUESTRO PRESIDENTE,ESTOS PERIODISTAS SON UN FRACASO ESTA BIEN LO QUE HACIA CHAVEZ CON LAS RADIOS Y CORREA, ESTAN ATACANDO DE ESTA FORMA.
El Fabri del Cerro 04/04/2013 03:34:59 p.m. Denunciar
jajaja se pasa el veterano siempre mandandose alguna pobre jajajaja
cesar gonzalez 04/04/2013 03:31:07 p.m. Denunciar
PERO JORGE BATLLE ERA IGUAL QUE LOS BLANCOS ,EL PRESIDENTE MUJICA NOS ESTA SACANDO DEL POZO,A CAMBIADO A URUGUAY LO QUE OTROS SE ENCARGABAN DE HABLAR BONITO Y NO MIRABAN POR EL PUEBLO AHORA CAMBIO, ESTE ES EL PRESIDENTE QUE QUEREMOS, POR ESO GANO Y YA ESTA. TODO MI APOYO.
Isabel Correa 04/04/2013 03:29:10 p.m. Denunciar
QUE POCO URUGUAYO Y DON DE GENTE CUANDO PUBLICA Y DIFUNDE LO DICHO POR NUESTRO JEFE MAYOR YA ESTAMOS COMO ELLOS DEGRADANDONOS ENTRE NOSOTROS POR UN POCO DE FAMA O DINERO ES LAMENTABLE.DESPUES QUE ELLOS DICEN Y HACEN CON NOSOTROS PEORES ACTITUDES Y COSAS...COPIEMOS QUE VAMOS FENOMENO DECAYENDO EN CULTURA COMO ELLOS
cesar gonzalez 04/04/2013 03:28:30 p.m. Denunciar
TRANQUILO PEPE EL PUEBLO ESTA CONTIGO,Y AQUI NO HAY QUE SENTIRSE OFENDIDO CUANTAS COSAS DIRAN DEL PEPE EN OTROS LADOS,....NO DE EXPLICACIONES DE NADA ASI SOS VOS POR ESO TE VOTAMOS.
Nathalia Fraga 04/04/2013 03:27:09 p.m. Denunciar
Aja... O sea que cuando Batlle cometió el error de hablar frente a los micrófonos pensando que estaban apagados, fue un error imperdonable y lo sepultaron vivo. Pero como ahora es Mujica el que repitió el mismo error, los uruguayos somos ingobernables y poco patriotas. Y si, con uruguayos incoherentes es difícil!
Nathalia Fraga 04/04/2013 03:26:14 p.m. Denunciar
Aja... O sea que cuando Batlle cometió el error de hablar frente a los micrófonos pensando que estaban apagados, fue un error imperdonable y lo sepultaron vivo. Pero como ahora es Mujica el que repitió el mismo error, los uruguayos somos ingobernables y poco patriotas Y si, con uruguayos incoherentes es difícil!
Renee G. Carrasco 04/04/2013 03:25:23 p.m. Denunciar
ISABEL MATTOS PARECE QUE TE SENTIRÍAS MÁS CÓMODA EN UNA DICTADURA.
Alejandra Curbelo 04/04/2013 03:21:38 p.m. Denunciar
¡Ay,Pepe!
Juan Jose Morales Spinelli 04/04/2013 03:20:17 p.m. Denunciar
Como pensar en voz alta ..el otro era tuerto y esta no ve.. en el país de los ciegos el tuerto era rey!!! ellos siguen sin darle protección a pobres e indígenas sin darle alimentación y sacándoles las tierras para los privilegiados...y se asombran cuando alguien dice la verdad? si irán a dar palo con ésto!!Las atrocidades y las hambrunas no se publican no les dan difusión..han visto a los indios en sus tierras corriéndolos y sacándolos de lo que les pertenece? y la lista es larga de atropellos que cometen contra lo derechos humanos..en fin
MIGUEL CARTAGENA C. 04/04/2013 03:16:21 p.m. Denunciar
Que bien¡¡¡ ahora es culpa de los periodistas por informar.....Isabel Mattos, lo que se dijo hay que informarlo
Isabel Mattos 04/04/2013 03:07:48 p.m. Denunciar
Hay que estar en el lugar del presidente de los URUGUAYOS dificilisimos de gobernar yo diria INGOBERNABLES
iñaki iturriaga 04/04/2013 03:07:08 p.m. Denunciar
Ahora tenemos donde colocar a la "momia" de Batlle,lo mandamos a llorar un poquito que es lo unico que sabe hacer.
Isabel Mattos 04/04/2013 03:04:52 p.m. Denunciar
y para hecharle mas leña al fuego ahora el video. No les alcanza con hacer oir un comentario privado agggg que poco patriotas nuestros periodistas. Que ganaran con estas miserias humanas?
Isabel Mattos 04/04/2013 02:58:56 p.m. Denunciar
SI LA PRESIDENTA ARGENTINA QUE NOS HA BAPULEADO A SU GUSTO NO SE ENTERA..... NUESTROS PERIODISTAS ESTAN HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA QUE LO HAGA. APLAUSOS PARA NUESTROS PROFESIONALES DEL MICROFONO MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE ESTE COMENTARIO SEA PUBLICADO PUES NO ESTOY DICIENDO NADA QUE NO SEA CIERTO COMENTADO Y MUY MAL VISTO POR MUCHAS PERSONAS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO COMO SE MANEJAN LAS NOTICIAS EN ESTE QUERIDO Y HERMOSISIMO PAIS

En vivo

ENCUESTA