Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #uruguay
POLÍTICA

Mujica sobre CFK: “El tuerto era más político, esta es terca”

"Esta vieja es peor que el tuerto", dijo el presidente Mujica sobre la mandataria argentina. También habló del regalo que le hizo al Papa Francisco.

04 ABR 2013 - 14:42

 

El presidente José Mujica hizo duros comentarios sobre la mandataria argentina Cristina Fernández, sin advertir que los micrófonos estaban abiertos y que sus palabras eran transmitidas por Internet, en vivo, por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Mujica susurró al oído del intendente de Florida, Carlos Enciso, mientras se firmaban una serie de acuerdos entre UTU, Anep y UTEC. 

De acuerdo al audio completo al que pudo acceder Subrayado, Mujica comenzó señalando que "para conseguir algo de Argentina hay que recostarse un poco a Brasil” y prosiguió “es como la vieja ley del péndulo".

Enseguida comentó: “Esta vieja es peor que el tuerto” y a estos comentarios un interlocutor respondió por la afirmativa:“es peor sí”.

“El tuerto era más político, esta es terca”, agregó el presidente quien recibió como respuesta: “no sabe lo que está haciendo”.

Luego, el presidente recordó el regalo que Cristina Fernández le hizo al Papa Francisco cuando asumió. “A un Papa argentino, que vive 77 años ¿le va a explicar lo que es un mapa? Digo, ¿lo que es un mate y un termo?”.

Esta es la imagen del momento en que Mujica habla con Enciso

REACCIÓN. Luego de que estas declaraciones trascendieran, el presidente José Mujica le dijo a La República: “No les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”.  

El episodio hizo recordar a las palabras del entonces presidente Jorge Batlle cuando dijo "los argentinos son unos ladrones del primero al último" pensando que los micrófonos de la cadena Bloomberg estaban apagados.