Muere Rebeca, la "loca del muelle de San Blas"

    Rebeca Méndez Jiménez, la mujer que inspiró la canción de Maná "En el muelle de San Blas", falleció en Monterrey.

     

    Su historia comenzó en 1971 cuando días antes de casarse con su prometido Manuel, éste fue a pescar y nunca regresó.

    La mujer lo esperó durante años. Día tras día iba al muelle de San Blas, en Nayarit (México), con un vestido blanco y se quedaba mirando el agua. Así transcurrió su vida hasta que falleció, a los 63 años.

    Su imagen inspiró la canción del grupo Maná "En el muelle de San Blas" que se popularizó en 1997 y que cuenta la trágica historia de amor.

    Los familiares de Rebeca pidieron al ayuntamiento de San Blas todas las facilidades para cumplir con su voluntad de espercir sus cenizas al mar desde el muelle.

    Varios cronistas de la zona concidieron en señalar que desde hace años padecía trastornos mentales. 

    Dejá tu comentario