Secundaria solo evalúa recuperar clases en diez liceos

El presidente del Consejo de Secundaria espera un informe de diez liceos que no iniciaron las clases por problemas de infraestructura.

 

Secundaria realizó una evaluación de los días perdidos de clase y pidió un informe a los directores de los diez liceos afectados a principio de año por obras de infraestructura para conocer la incidencia que tuvo esto en el programa.

El presidente del Consejo de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, dijo que la prioridad para las autoridades es la recuperación de esas jornadas en esos centros educativos y no las de los paros.

"Estamos esperando el informe de los liceos que tuvieron problemas de infraestructura por decisión nuestra", expresó el jerarca que anunció que en caso de recuperar clases en las vacaciones de setiembre sólo será para estos diez centros educativos.

Tinetto considera que el problema no es recuperar directamente los días de clase sino cumplir con el programa  estipulado, lo que se puede dar  a través de  cambios en las formas pedagógicas.

El presidente del Consejo de Secundaria aclaró que el análisis  sobre la recuperación de las jornadas perdidas por paros, diez en Montevideo y cuatro en el interior, se dará más adelante y no está relacionada a un tema económico.

"No es un problema económico, Secundaria tiene un fondo especial de inasistencia que surge de los días descontados y no habría problema de pagar esas jornadas" explicó el jerarca.

Recordemos que los gremios de profesores aseguraron que es casi "imposible" la recuperación de los días perdidos por paros. ¿Vamos a terminar las clases el 5 de enero?, se preguntaron. 

REACCIONES. El presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, reclamó recuperar tres días en las próximas vacaciones de septiembre y extender clases hasta fin de años. Consultado por Subrayado aseguró que con una decisión del Consejo de Secundaria alcanza.

Por su parte, el diputado frenteamplista Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) cree que lo mejor sería establecer con anterioridad una cantidad mínima de días de clase a dictar y trabajar para cumplirla al culminar los cursos. (Ver video).

Dejá tu comentario