SOCIEDAD

16/08/2012 10:56

Mujica es el mejor presidente del mundo, según revista Monocle

La publicación destaca el avance económico del país, el progresismo del mandatario y la ley sobre legalización de la marihuana.

 

Monocle, una prestigiosa revista mundial,  ubica a José Mujica como el “mejor presidente del mundo”, destacándolo frente al mandatario de Estados Unidos.

El artículo lo escribe Santiago Rodríguez Tarditi y se titula  “El héroe político no reconocido de Sudamérica”.

“Contrariando a las creencias populares, el mejor líder del mundo no es Barack Obama, dice el periodista. quien agrega que tampoco es Angela Merkel. ¿François Hollande? No tiene chance, dice.

" Más conocido como Pepe, el presidente uruguayo es responsable de colocar su pequeña nación de solo 3.2 millones de habitantes en el mapa internacional. Desde que comenzó su mandato en 2010, periodistas y locales han estado siguiendo sus políticas progresistas, como su reciente anuncio de legalizar y controlar la venta de marihuana. Una medida tomada para combatir a los cárteles que ahora se están convirtiendo un problema grande en el país que no está a acostumbrado a las guerras por las drogas”, menciona el artículo.

El periodista aseguro que Mujica "es la personificación de lo que el verdadero socialismo debería ser, lejos de los discursos populistas de Chávez y la demagogia de Kirchner”.

Al igual que lo han hecho otros artículos internacionales, la nota destaca el modo de vida del mandatario "modesto y ejemplar".

Describe el hecho de que done el 90% de su sueldo y ande en un escarabajo del año 87 tildándolo como "el presidente más pobre del mundo".

En el artículo se destacan también los logros a nivel económico del país y los encuentros que propició el mandatario para atraer inversiones, como el de Punta del Este.

"Parecería que los sueños de Pepe se hacen realidad", concluye el artículo.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Jennyffer Cor Flores 17/05/2014 11:07:38 p.m. Denunciar
UN ORGULLO PARA URUGUAY!!
Angelic Ann 04/02/2014 09:21:24 p.m. Denunciar
quiero dar las gracias a Dios por el uso de Dr. ebhose como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó sola durante 2 años, acaban de corazón roto hasta que me voy en contacto con Dr.gagado después vi un testimonio de las señoras de cómo fue ayudado por el mismo Dr. ebhose , así que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije a todos mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema que todo estará bien en 3 días time.Exactly la tercera día mi ex amante me llama me sorprendió y lo que me sorprendió más fue que una empresa solicité más de 4 meses me llamó y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. ebhose si lo desea en contacto con él ebhodaghespell@gmail.com Él hacer el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y esposa para ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 ) La atención a base de plantas Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com
Fabricio Fernandez 30/09/2012 08:54:18 p.m. Denunciar
yo estoy mejor q antes . mucha gente estamejor q antes . y siempre se ven quejas de las mismaspersonas . los dueños de todo , los que no quieren pagar impuestos por q tienen tanto q los numeros son disparatados. señores dejen al cuco fuera de esto que ya no asusta ni a los niños. somos tan respetuosos los uruguayos de la clase hobrera que siempre dejamos q hablen . dejen las quejas y paguen impuestos por todo aquello que no lograron y les callo de regalo. aca el que no trabaja no vive. yel que dice q vive trabajando para el gobierno seguramente tiene un comodo escritorio con calefaccion en invierno y aire acondicionado en verano. yo vendi garrapiñadas para comer hasta q terminaron los gobiernos rosados . hoy nosoy doctor pero gracias a todo aquello que paso desde hace 7 años tengo otro tipo de vida . tengo mi comercio lo empece trabajando con un paño en el piso deuna feria . vamos dejen de asustar . y algo muy importante .PAGO LOS IMPUESTOS. y si mi presidente me pone mas impuestos habra que pagarlo x q de seguro es por q tengo mas que antes. quisiera verlos en las cloacas o juntando de una bolqueta y durmiendo a la interperie a todos aquellos q hoy sequejan por q tienen q pagar de lo q se dicen ser dueños. sean sinceros . no me alcanzaria 10 vidas para comprar las hectarias q tienen muchos que son los menos. que nuncales falte la calefaccion
Gustavo Mazar Tammaro 20/08/2012 06:39:56 p.m. Denunciar
orgulloso de nuestro presidente don Jose Mujica
Nancy Rodríguez 20/08/2012 09:56:33 a.m. Denunciar
un modo de conocer la realidad son las creencias, por muy falsas que sean las creencias de unos hombres segun la opinion de otros hombres. Los valores con los que vemos la realidad determinan nuestras actitudes. "en la vida de los pueblos hay momentos de inflexion negativa. Este es uno de ellos." "Se hace presente que la ideologia que representan no aporta ni soluciones ni oportunidades para los que menos tienen....En plena euforia economica en vez de mejorar el nivel del pais, retrocedemos en la salud, en la educacion, en la seguridad, en la defensa de la soberania." estas palabras no son mias, pero expresan totalmente el sentir de muchos en la sociedad. Y por si fuera poco, un periodista extranjero opina y otros uruguayos, hacen eco de las estupideces del periodista y felicitan a "ASI COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA" SERIO EL PRESIDENTE!!!!!
Cecilia Pérez 20/08/2012 02:25:13 a.m. Denunciar
Yenny, Difícilmente voy a creer que lo primero que tú hiciste fue verificar la fuente. Todo lo contrario, te dedicaste a festejar y cuando advertiste mi comentario fuiste a facebook y viste que era un buen chico. OK. Es un buen chico. Sí, más que “tal vez sea su opinión” es obvio que sí es su opinión. Tu opinión es distinta. Tu no afirmas que es el mejor presidente del mundo. Solo que no será el mejor pero no es el peor. Ok. Yo no tengo “ninguna inclinación política” ni ningún “santo de mi devoción”, tú sí. Por lo tanto efectivamente como dices tú inclinación no coincide con la mía. Respecto de que intenta que Uruguay brille, es posible, pero le va a costar mucho. En la última cumbre de presidentes se olvidó de lustrar sus zapatos lo cual le fue señalado tanto por Cristina K. como Dilma R. y ampliamente fotografiado y difundido por todos los medios de prensa. En realidad estaban destrozados y eran championes así que no era posible lustrarlos. Pero no es importante. Ok. Debes tener en cuenta que en el período de Batlle se enfrentaron dos grandes catástrofes; la aftosa y la crisis de Argentina con el corralito que derribó la plaza financiera del Uruguay. Gracias a Batlle se consiguió un préstamo de los EEUU cuando Vázquez pedía públicamente que anunciaran el default del país. Aún a pesar de eso se le entregó a Vázquez un gobierno en crecimiento cosa que Vázquez mismo se ha encargado de afirmar. Leyendo tu concepto de que “el pueblo DEBE colaborar” se me ocurre que fue bueno que en la campaña no pusieran el énfasis en eso, ya que es muy posible que si lo hubieran hecho muchos de sus votantes no le habrían dado el voto. Luego dices que el Uruguay estás dividido lo cual es correcto. Eso es así por obra y gracia de políticos revanchistas que no han permitido que el país se pacifique. La responsabilidad de eso es totalmente de Mujica ya que afirmó que no era quien para enmendarle la plana al soberano y lo hizo.
Cecilia Pérez 20/08/2012 02:24:54 a.m. Denunciar
Desconozco que es lo que significa para ti un pasado oscuro. Para mí el que roba, secuestra y mata es un delincuente y un criminal. Para muchos como para mí sigue siendo así. Para otros no, porque ya no les importan los valores fundamentales que tenía el país. Ese que tú dices de los inmigrantes. Gracias a que ya no existen esos valores es que alguien como Mujica puede ser presidente. Es muy probable que políticos de todas las tiendas incluyendo al FA (que ya tiene procesados y otros que van camino de eso) hayan cometido actos de corrupción desde cosas como traficar influencias o quedarse con dinero. Tampoco lo acepto, pero hay una gran diferencia entre eso y secuestrar y matar por creerse iluminado. Mujica llegó al sillón presidencial en virtud de una mayoría. Concertada pero mayoría. Recuerdo que en una anterior participación tuya mencionaste “no pienso ir a vivir a Uruguay en lo que me resta de vida, estoy muy bien aquí. Unos de los motivos por el que no iría es porque la MAYORIA son de cuarta”. Coincido plenamente y me alegra que tú estés allí. Estimo que nuestro intercambio ha sido fructífero en algunos aspectos y resulta claro que ambas tenemos nuestras propias convicciones que deseamos mantener. Te deseo una buena vida allí. Atentamente Cecilia Pérez
Yenny Dina Rodriguez Nuñez 19/08/2012 09:15:23 a.m. Denunciar
Tu Mariano Lopez , seguro que a ti algo te pica , pero te pica mal . Esa es TU opinion , yo te aseguro que la prensa Española no se dirige asi a nadie . Seguro que tu estas en Madrid , pero de alguna isla perdida valla a saber donde . Eres por tu forma de expresarte , el mas delincuente de todos , burro , holgazan , mugriento y marginal . Aqui la verguenza eres tu ! ....
Yenny Dina Rodriguez Nuñez 19/08/2012 09:05:16 a.m. Denunciar
El mandatario debe gobernar y se debe a su pueblo , pero el pueblo DEBE colaborar y dejarse de tanta queja , poner el hombro y entre todos apoyar .Por supuesto como el no es santo de tu devocion pues no te interesara seguirlo , normal , sin embargo a mi no me importaria siempre y cuando no le falte a las personas . Uruguay esta dividido , es imposible que algo funcione , ese rechazo que le provoca a personas como tu que cuentas cosas de su epoca oscura como la han tenido todos los politicos en Uruguay , seguramente no podra hacer que tengan un pais como cada uno se merece . Ahora con respecto a lo que comentas de la prestigiosa prensa que no es la que saca esa publicidad , olvidate , que en su vida gastaran tinta , lamentablemente , en Uruguay .... un saludo
Yenny Dina Rodriguez Nuñez 19/08/2012 08:45:33 a.m. Denunciar
Cecilia , en cuanto vi la noticia lo primero que me intereso fue ver de donde provenia . Entre al sitio donde este chico tiene una columna la cual el escribe y creo que el lo que intento decir es que no hay un gobernante como el Pepe , de ahi supongo , el lo tildara como el mejor . Tal vez sea su opinion y asi lo ha echo saber , cada cual que lo interprete como quiera .Para mi tambien lo es , no me interesa como se vista ,como hable , lo que si me interesa es que intenta hacer lo mejor por Uruguay .EN 38 años que vivi en Uruguay no conoci ningun gobernante , limpio , sano , bien hablado , que respetara a la gente , despues de llegar a la presidencia se olvidaban de quienes los habian votado haciendo lo que se les antojaba . Tu Cecilia tendras tus inclinaciones politicas que de mas esta decir que no son las mias y me parece genial . Yo vivi dictadura , gobiernos de colorados y blancos , tampoco vi bonanza en esos tiempos es mas en el gobierno de Jorge Batlle , que el prometio que iba a ser divertido , valla si lo fue . Una ruina total !. Jose Mujica no sera el mejor , pero , tampoco el peor , si tengo la seguridad de que intenta que Uruguay brille , pero hoy dia con las pocas ganas que pone el pueblo es imposible avanzar .
Cecilia Pérez 19/08/2012 03:08:32 a.m. Denunciar
Estimado Diego Andrés Darwin Paiz, ¿Eso es todo lo que puedes aportar? ¿cabezita?, ¿objetividad? Muy triste tu participación. Lo que no entiendes respecto de ladrón y que todos sabemos (menos tú) es que era un vulgar ladrón. Sería conveniente que revisaras los periódicos de la época. “Un viejo delincuente que hace tiempo manteníase inactivo, intentó asaltar en compañía de un feriante a un cobrador de Sudamtex, cuando llegaba con dinero para el pago de obreros. Los sujetos utilizaron una motocicleta a efectos de poder huir rápidamente del lugar, en Lavalleja y Acevedo Díaz. Sus movimientos fueron percibidos por personal de la firma que dio aviso a autoridades de la Seccional 7ª y se frustró el golpe, deteniendo los policías a uno de los atracadores, JOSÉ ALBERTO MUJICA CORDANO, oriental, casado, de 29 años. Se encuentra prófugo quien planeó el golpe, Rúben Anchetta”. Nótese que en el año 1964, el actual Presidente de Uruguay, ya era considerado “un viejo delincuente“, prueba además de que antes de convertirse en un criminal “idealista” con sus cómplices Tupamaros, ya era un experimentado delincuente común, igual que los que actualmente asolan a la población honesta del Uruguay. Nótese además, que este “defensor de los trabajadores”, fue detenido con las manos en la masa intentando apropiarse por la fuerza de los salarios de unos obreros. A Don Mujica parecía importarle poco que su parasitario modo de vida, dejara por varios días a muchas humildes familias proletarias sin siquiera un mendrugo de pan en la mesa (hasta que la empresa pudiera reunir nuevamente el dinero que el simpático “Pepe” pretendía rapiñar).
Diego Andres Darwin Paiz 19/08/2012 02:02:11 a.m. Denunciar
Cecilia: quizás menos palabrerio dentro de tu cabezita te dejaria lugar a la objetividad...informate siendo pueblo!!! Mariano: Si vivís en Madrid, vota en madrid, opina de...desertor!!! Prefiero: de ladrón(no entiendo el porque) a presidente, que de presidente a asesino !!!
Mariano López 19/08/2012 12:17:46 a.m. Denunciar
Pica! Yenny esta mintiendo!!! Yo si vivo en Madrid y sé que el Pepe (rapiñero de poca monta) está en primera plana solo cuando hay que estudiar el extraño caso de personas sin estudio, sin hábitos de trabajo, sin conocimientos de lo que es mantener y encausar hijos y familia, fundar hogar... en fin... la nada absoluta... Sí, está en publicaciones importantes... a la hora de estudiar ciertos pueblos burros, que eligen gobernantes burrosssssssssssss... Prefiero alguien que se gaste todo el sueldo y gobierne bien... Mujica no es humilde, ni pobre, ni modesto... es marginal, burro, holgazán y mugriento!!! Da verguenza!!!
Cecilia Pérez 18/08/2012 11:38:01 p.m. Denunciar
Estimada Yenny Dina Rodríguez Núñez, Es un gusto recibir tus comentarios. Para comenzar tu posición es muy diferente a la del Sr. Edu Castiglia “que fue la que motivó mi participación”. Mi participación no está enfocada en el joven que escribió ese artículo sino en indicarle al Sr. Castiglia que él no es quién para decirle a otro si puede o no emitir su opinión por este medio. Tu afirmas que “aquí todas las opiniones valen” mientras que él “invitaba” al Sr. Martin a “que se guardara sus opiniones políticas para otro foro”. Esa expresión es intolerante, soberbia y prepotente. Este foro es de un canal abierto y cualquiera puede opinar con respeto y cortesía. Le expliqué al Sr. Castiglia que debía aceptar lo que tú afirmas y con lo cual coincido, “aquí todas las opiniones valen”. Posteriormente le recordé los grandes hombres que hicieron nuestro país, hecho que has pasado por alto y finalmente que conocemos al detalle la triste historia de quien hoy ocupa el sillón presidencial. En lugar de enfocarte en los conceptos importantes de mi participación, has decidido expresarte respecto de que intento quitarle credibilidad a la publicación de referencia. No es así. Simplemente he corrido el velo. La información se presenta como proveniente de una prestigiosa revista londinense y el tono en el que está escrita daría a entender que son especialistas en evaluar las gestiones de todos los presidentes del mundo y finalmente emitir un veredicto. Nada más lejos de eso. Es simplemente la opinión de una sola persona, tan válida como la tuya o la mía. Es un engaño. Es un HOAX. No es que no me agrade lo que se afirma de nuestro actual presidente, es que veo que no es una información veraz. Es algo que simplemente escribe una persona cualquiera. No es la opinión de un periodista o estadista de fuste. No salió en la columna editorial en Le Monde, The Guardian, The Times, el New York Times.
Cecilia Pérez 18/08/2012 11:37:40 p.m. Denunciar
Es como que mi hijo mande a hacer una medalla de oro olímpica y que me la otorgue como mejor madre del mundo. Eso no me convierte en la ganadora olímpica en la categoría madres. ¿Entiendes lo que digo? En febrero salió en América Economía que Fernando Lorenzo había sido rankeado como segundo mejor ministro de economía del cono sur. Se trata de una revista de economía que fundamentó con argumentos (discutibles o no) su mención y el jurado estaba integrado por economistas y MBAs de relieve. Estoy suscrita a la misma y no realicé ningún comentario negativo. Respecto de que el muchacho sea bueno y solidario no tengo nada que decir. No dije que fuera una mala persona. Mi hijo también trabaja en forma honoraria para un techo por mi país. Respecto de que el actual presidente done la casi totalidad de su sueldo o que ande en alpargatas, debes entender que eso no constituye un mérito en lo absoluto. A un presidente se lo elige para que dirija los destinos del país como buen padre de familia no para que salga en revistas o que destaquen que es humilde. Si realizas una encuesta respecto de lo anterior verás que a nadie le importa lo que haga con su sueldo. Con su sueldo no se pueden cubrir los gastos de salud, educación, seguridad, etc. que son un desastre. ¿Entiendes que no importa lo que haga con su sueldo? Que se lo guarde todo si quiere, lo que queremos es tener seguridad, educación de verdad, salud, cárceles dignas. Respecto de que estés fuera del país y que las cosas te vayan bien, me alegro mucho y espero que así sea siempre. Acepto que puedas dar tu opinión de afuera, me tiene sin cuidado mientras sea con educación, pero claramente tú no sufres las consecuencias de vivir aquí como por ejemplo el que seas asaltada a plena luz del día en 18 de julio.
Cecilia Pérez 18/08/2012 11:36:42 p.m. Denunciar
No soy consumista ni me dedico al glamour, soy austera pero entiendo que una persona debe al menos lucir digna no como un linyera. No soy tradicional soy progresista, pero verdaderamente progresista no populista. Sí, no es necesario que me prometas, te creo que “Mujica le está sacando buen partido a todo esto”. Qué bueno que Mujica aparece por allí en revistas y prensa. Le voy a comentar a los gremios que piden mejoras que tengan eso en cuenta. No conozco al Sr. Martín y por lo tanto “no me conviene lo que él piensa”, simplemente defiendo su derecho a poder expresarse, así como defendería el tuyo. No me interesa su militancia política ni la tuya. Veo que a ti no te interesa que aquí hagan levantes de un artículo de Monocle que “parece” haber sido escrito por especialistas y que han llegado a una conclusión luego de un profuso análisis. A mí sí me importa quién es el que dice algo. Así como a ti no te importa quién es y tomas su opinión como válida para ser difundida en toda la prensa nacional a mí sí me importa. Su opinión tiene para mí menos importancia que la del Sr. Martín. Finalmente respecto de entrar a facebook y ver que hace, debo informarte que hay abundante información referente a que lo que se ve en facebook no tiene relación con la realidad. Cada uno pone lo que quiere poner y lo que desea que otros crean que es. Hay pedófilos y redes de pornografía que capturan menores con fines criminales. Por el momento, para opinar quien es el mejor líder del mundo ese joven es nadie. Respecto de facebook, por supuesto que me interesa un rábano figurar en facebook. Si supieras como fue que Mark Elliot Zuckerberg se hizo rico gracias a su invento de facebook seguramente no estarías tan alineada con saber quién es quién mediante esa red social. Un oscuro y rechazado nerd que publicó todas las fotos de todas las mujeres de Harvard para que los estudiantes las clasificaran de acuerdo a su criterio.
Cecilia Pérez 18/08/2012 11:36:06 p.m. Denunciar
Facebook es el fruto de una mente despreciable y que explota la necesidad de exposición de gente como tú. Respecto de que pongo un nombre que quien sabe si es mío, a mí también podría caberme la duda respecto de si el tuyo es verdadero. No te conozco, pero para expresar mis ideas no necesito saber tu nombre ni dónde vives. Es curioso, pero el Sr.Edu Castiglia también estaba preocupado respecto de si era verdadero el nombre del Sr. Gustavo Martín. ¿Es eso un tema de doctrina ideológica? Acá hay muchos Pérez y hubo muchos Sr. Pérez como lo fue mi padre. Creo que también hay bastantes Rodríguez lo cual me tiene sin cuidado. Puedo expresar mis pensamientos con cualquier González, Rodríguez o Pérez y no me preocupa la cara que tenga ni su nombre. En este foro contrastamos ideas no apellidos. Te saludo cordialmente, Cecilia Pérez
Emanuel Delgado 18/08/2012 05:43:07 p.m. Denunciar
dejensen de joder , se hace el pobre pa q lo boten , y dejemonso de bobadas es un malandro de cuarte y tiene menos educacion q un piche , vamo arriva dejemenos de bobadas , lo botan por todo lo q le da los piches q son la mayoria hoy en dia , tiene q ser el peor presidente junto con cristina!!
Maria Cala 18/08/2012 04:59:46 p.m. Denunciar
Busquen en Youtube:Jose Mujica y los Tupamaros contra la democracia part 1 www.envozalta.org
Maria Cala 18/08/2012 04:45:01 p.m. Denunciar
José Mujica: de ladrón a Presidente diurnarius.com
Yenny Dina Rodriguez Nuñez 18/08/2012 04:04:55 p.m. Denunciar
Y algo mas MOROTO o como te llames que me interesa un pepino , por algo se esconderan tanto . No entendi lo de canto y muchisimo menos delineuente .... ?? . Dicho esto te aconsejaria que no te malogres tanto la vida en un sitio que no esta a tu altura , rompe barreras , conoce el mundo y abriras tu cabecita . Un saludo , estimado ....
Yenny Dina Rodriguez Nuñez 18/08/2012 03:57:39 p.m. Denunciar
El tema de los Uruguayos que opinamos desde fuera no tenga valor para ti , a mi me tiene muy sin cuidado . Es mas yo a Uruguay no pienso ir a vivir en lo que me resta de vida , estoy muy bien aqui . Unos de los motivos como tu dices ,por el que no iria es que la MAYORIA son de cuarta . El Uruguay se a carecterizado por ser un Pais de inmigrantes , pues ahora la MAYORIA son racistas , a nosotros no nos conocen ni por el futbol .... que pena , sera GRACIAS A LA MAYORIA . Ahora , gracias al Pepe , si , por lo menos estamos en las noticias , la gente se queda enloquecida y comentan eso es un Presidente . Creo que a ustedes 3 no les gusta que se le reconozca la buena labor que esta haciendo . En cuanto que al FA lo votan los chorros , estoy de acuerdo contigo , encima de clase baja . A los blancos y colorados tambien los votan chorros , pero , de traje y corbata , esos que se creen de clase alta .... me seguis ? . Luego , sobre Seba , la tal Cecilia a mi no me demuestra con echos que el no sea el columnista o el dueño del sitio donde parte esta informacion . No le voy a creer a una persona que no se quien es , ni desde donde escribe esta chica no merece el minimo de credibilidad . Yo puedo poner POROTA RODRIGUEZ y sin embargo es lo que pone ahi .... COMPLETITO !. Sisi , Bordaberry , Pacheco , etc , esos pobres trites dieron la vuelta al mundo dejando al Pais en la verguenza , el Pepe NO , es un señor , te moleste a ti o al que sea . A mi me parece que el que debe salir de ahi eres tu , te noto amargado todo ese pais no es para ti.
Morocoto Merembembe 18/08/2012 02:34:43 p.m. Denunciar
Otra cosa, estimada Yenny: la mayoría no lo "ha" (ese sí es del verbo "haber", y va con hache) puesto en dónde está. Fue el más votado de los candidatos, sí, pero 41% no es la mayoría de un país. Y, querida, aunque lo fuera, no prueba nada. Aquí te hago una sucinta lista de señores que han sido electos por grandes "mayorías": Bush (cuya gestión, además, gozó por mucho tiempo del mayor rating de aprobación de la historia de EEUU), Berlusconi, Menem, Buccaram, Hitler... ¿tengo que seguir o ya te ha quedado claro el punto? Y otra cosa más: Mujica con las únicas normas que ha roto son con las de la forma. Es novedoso , sí, un formato de presidente que más parece aquellos viejos graduados en la "universidad de la yeca", que se agrupaban en los boliches de gallegos, jugando al truco mientras se bebían unas grapas y se fumaban un pucho armado, y decían boludeces convencidos de que estaban de vuelta de todo. Ahora, el contenido, es lo mismo de siempre: un viejo nabo que habla, habla, habla...
Morocoto Merembembe 18/08/2012 02:18:54 p.m. Denunciar
Yenny: A ver (que así se escribe, y no "haber", que , ¡hola!, es un verbo):los comentarios de Cecilia y Martín, te guste o no, tienen, como mínimo, el valor de estar redactados por personas que viven en Uruguay; es decir, ambos son testigos presenciales de lo que aquí ocurre, y sólo por ello, ya su testimonio es mucho más valioso que el del tal Sebastián o el tuyo propio. Los comentarios de Cecilia acerca de las credenciales del tal Sebastián son 100% pertinentes, ya que demuestran que el susodicho carece del menor aval para emitir sus juicios (eso sin contar que, en el mismo artículo, hace afirmaciones que contradicen la verdad histórica). En canto a tu comentario de que los que están en contra de éste gobierno son "los chorros", te diría que es más bien al contrario: no debe haber un sólo delineucnte en éste país que no sea votante del FA, ya que nunca ningún gobierno les dio mayores facilidades para "ejercer". Por lo demás, si aquí está todo tan maravillosamente bien, ¿qué esperás para dejar España y volverte al Uruguay a disfrutar en persona de la espléndida gestión de nuestro maravilloso presidente? Lo estamos pasando bomba aquí, con una de las mayores cargas impositivas del planeta para solventar la planchificación del país, con estándares educativos que se elevan cada vez más (pero hacia abajo), salud pública en colapso, sindicatos que mandan, prácticamente todo el aparato público en conflicto permanente, seguridad pública inexistente, los únicos casino del mundo que dan pérdida, y un presidente que sólo habla, habla, habla...
Yenny Dina Rodriguez Nuñez 18/08/2012 09:47:42 a.m. Denunciar
Haber Cecilia , aqui todas las opiniones valen y la tuya esta genial . Tu con la informacion que das , pretendes quitarle credibilidad a la publicacion del Pepe , no ?. Bien , como a ti no te agrada lo que se dice con respecto al Presidente , buscas la forma de restarle importancia porque como su correo pone papafrita , pues ... no sirve . Ese chico si esta trabajando en el tema de la informacion ,el tiene una columna en la que en este caso , escribio sobre nuestro Presidente . Tu deberias entender Cecilia , que el Pepe es el unico Presidente del MUNDO , que dona casi la totalidad de su sueldo ,que vive en la villa del Cerro y va de alpargatas entre muchas otras cosas mas . Supongo que a ti no te agradaran sus formas porque eso no es normal en esta sociedad de consumismo y glamur . Tu quieres lo tradicional , pero , este señor rompe con todas las normas y te prometo que le esta sacando buen partido . Aqui en Europa a llegado a estar en revistas y prensa muy importantes justamente por sus formas , pero NO por critica , sino con mucho reconocimiento y como EJEMPLO a seguir !. A ti la opinion que a ti te conviene es la de Martin porque vive ahi y encima los dos estan en la misma sintonia , no ? . Que el tal Santiago lo haya escrito y para ti el no sea nadie a mi no me interesa , ese chico al menos va y colabora levantando casas para los que no tienen donde vivir , entiendes ? Asi como dices una cosa , debes contar la otra , en facebook tambien esta . Yo entro y por lo menos veo quien es que hace , a que se dedica , tu pones un nombre que quien sabe si es el tuyo y encima ni muestras tu cara . Por eso a ti es a quien no le doy credito , de Perez como tu esta lleno el Uruguay .
Cecilia Pérez 18/08/2012 01:39:54 a.m. Denunciar
Deseo sustanciar mi anterior participación agregando la siguiente información. El Sr. Santiago Rodríguez Tarditi estudia Ciencias Políticas en la universidad de Los Andes en Chile y actualmente hace su práctica en la revista SOHO. No está graduado en nada. Como figura en el sitio web oficial de Monocle (www.monocle.com), el Sr. Santiago Rodríguez Tarditi es apenas un colaborador (http://www.monocle.com/All-Contributors/Santiago-Rodriguez-Tarditi/) como puede serlo cualquiera, sin ningún tipo de credenciales ni currículum. Antes de contribuir para esa revista (que no se especializa en ciencias políticas) no tuvo ningún otro trabajo como periodista ni como investigador. Es un estudiante que está haciendo práctica. Parece que estamos frente a uno de esos casos en los cuales una sola persona pone algo en un sitio (que no es demasiado estricto en su selección de colaboradores) para que algo se convierta en la opinión de una publicación influyente londinense. De acuerdo a lo que constato, la opinión del Sr. Gustavo Martin es tan válida como la del Sr. Santiago Rodríguez Tarditi. Es más, la opinión del Sr. Martin es más objetiva ya que vive día a día la realidad de nuestro país, mientras que este otro señor es un desconocido que valga la redundancia desconoce nuestra realidad y publica lo que quiere creer. El correo del Sr. Santiago Rodríguez Tarditi es : papafrita36@......com No me parece el nombre de correo más adecuado para alguien que pretende dar su opinión sobre quién es el mejor líder del mundo. Ni siquiera me parece adecuado para alguien que aspire a convertirse en un periodista en ciencias políticas. Cordiales saludos Cecilia Pérez
Cecilia Pérez 18/08/2012 12:55:21 a.m. Denunciar
Estimado Sr. Edu Castiglia, Los comentarios que realizó el Sr. Gustavo Martin no son de orden político, son "su visión de nuestra realidad" y puede expresarlos aquí o en cualquier otro medio plural que permita que un ciudadano se exprese libremente. Esto es algo que no sucede en las dictaduras, ni de derecha ni de izquierda. Debe usted aprender a aceptar que existen opiniones diferentes. Eso fue lo que hizo que este país fuera grande. La existencia de grandes hombres que confrontaban ideas y llevaban a cabo obras tangibles, las cuales aún disfrutamos. Eso fue hasta que comenzó la debacle en los años sesenta, de la cual el Sr. Mujica fue partícipe directo al atentar contra un gobierno democrático legítimamente electo por sufragio popular. Conocemos muy bien la historia las aptitudes y las actitudes del Sr. Mujica y naturalmente compartimos el concepto del Sr. Martín de que solo estando en la ruina puede el Sr. Mujica ser presidente de un país como el que fue Uruguay. Finalmente, le recomiendo que no siga el ejemplo de su líder. Antes de publicar algo pase su texto por un corrector ya que está plagado de errores. Eso es algo que antes ningún ciudadano se permitía. Ahora todo ha cambiado, las groserías y los insultos fluyen desde lo más alto. De cualquier forma algunos errores no los va a poder corregir ningún programa corrector. - haber caballero... es, A ver, caballero - va si es que... es, bah, si es que... - si inicialmente le dispensa el trato de caballero, luego no puede usar "así te llamas", sería: "si es que realmente así se llama". Utilizar Mayúsculas para escribir el nombre y el apellido está en contra de las reglas de cortesía. conosco es conozco hacerca es acerca articulo es palabra esdrújula por lo tanto es artículo opiñones es opiniones comite es comité GRACIAS es Gracias Le saluda muy atentamente, Cecilia Pérez
Edu Castiglia 17/08/2012 07:53:24 p.m. Denunciar
haber caballero GUSTABO MARTIN va si es que realmente asi te llamas porque yo conosco al dueño de ese perfil y no concuerda con tigo. Cuando comentes en lo posible que sea hacerca del articulo y guardate tus opiñones politicas para otro tipo de foro, nadie tiene que leer tu sarta de opiñones personales y si tantas ganas tenes de hablar pasa por tu comite politico de preferencia y dejalas ahi. GRACIAS
Pablo Solari 17/08/2012 12:35:14 p.m. Denunciar
Que grande el "Pepe" !!!
Gustavo Martin 17/08/2012 11:41:00 a.m. Denunciar
Está bien, el autor de esta nota Santiago Rodriguez Tarditi, no vive en Uruguay, es la única forma de considerar a Mujica como mejor presidente del mundo. Un país en el que: la educación va en declive, la inseguridad ciudadana en alza, en el que mandan los sindicatos con la prepotencia como moneda de uso, con una alta carga impositiva, con una inflación que el gobierno oculta, con una capital como Montevideo cada vez más sucia y con empleados públicos que lo único que desean es trabajar menos; con todo esto se puede decir que Mujica es el mejor presidente del mundo?
Julio Ricardo Arguiñarena Bassini 17/08/2012 03:40:18 a.m. Denunciar
Por fin se esta haciendo justicia con el señor presidente José ,PEPE,Mujica va ha pasar a la historia como el mejor presidente por lo menos de los últimos 100años,ademas el legado que va ha dejar,que no se nececita ser universitario para ser un buen presidente ni milico.
Negro Piche 17/08/2012 01:41:14 a.m. Denunciar
cuanta gente contra que veo en los comentarios!!! por dios!!! como les duele que el mundo vea lo que a ustedes por temas de tradición política quieren negar, gente es asi tenemos al mejor y lamentablemente nos queda grande este señor presidente, nos falta como sociedad para estar a su altura y la de este gobierno, en los libros de historia sera recordado como un buen presidente pero sobretodo como un buen tipo, le duela a quien le duela es la verdad
Carlos Vica 17/08/2012 01:34:05 a.m. Denunciar
GENIO BRILLANTE ,,,, PEPE UN FENOMENO , MUCHOS DE LOS POLITICOS BURGUESES COMO LACALLE , SANGUINETI LARRAÑAGA ETC , TENDRIAN Q APRENDER A ESTAR AL LADO DE LA GENTE ,,,,, SALUD PRESIDENTE SALUD
Federico Ramirez 17/08/2012 12:56:18 a.m. Denunciar
el pepe todo dicho
Diego Andres Darwin Paiz 17/08/2012 12:42:44 a.m. Denunciar
Federico Sierra ...esto es para que te des cuenta que el mundo esta peor...ala vista esta los y las Uruguayas que volvieron en el ultimo gobierno y medio frente-amplista ...vamo arriba el FA!!!
Diego Andres Darwin Paiz 17/08/2012 12:39:57 a.m. Denunciar
"Vaaamos "Peepee"..."Pepe" con la gente vamos"??? Yo si los vote y los volvere a votar....a la mierda de antes nunca mas!!! Hasta la victoria siempre!!! Vamo arriba los que luchan y la clase obrera!!!
Negro Piche 17/08/2012 12:37:10 a.m. Denunciar
???"Vaaamos "Peepee"..."Pepe" con la gente vamos"??? Yo si los vote y los volvere a votar....a la mierda de antes nunca mas!!! Hasta la victoria siempre!!! Vamo arriba los que luchan y la clase obrera!!!
RG 16/08/2012 11:49:36 p.m. Denunciar
Que periodista fantasma. Nobtiene idea de la verdad que se vive aca y lo cinico qye es estevtipo. Pobres losvquevse piensan que es un ejemplo. Es el estereotipo del chanta de boliche cinico sobrador resentido maleducado. El que ace paravpito nunca va a llegarva corneta
Federico Sierra 16/08/2012 09:56:54 p.m. Denunciar
Mi pregunta es si tanto la revista como la gente que opina aquí habla enserio??? el señor que tenemos de presidente...es el mejor del mundo??????????????????????? Indudablemente el mundo está ciego, justifica el asesinato a seres fuera y dentro del vientre, la depravación, la desprolijidad, la injusticia, el egoismo, la violación de las leyes, etc.......Y sí, diría Neber...así está el mundo amigos!!! cerrá y vamos!!! el último que apague la luz!!!
Jose Peralta 16/08/2012 09:53:46 p.m. Denunciar
Pensar que una persona sola gobierna un país es de tontos. Para que un pais evolucione hace falta COMPROMISO de la clase dirigente . Desde diputados y senadores, pasando por TODOS los cargos directrices de TODAS las ramas del estado. Y en este pais tenemos esa carencia .La clase dirigente (Toda) está solo para hacer Su negocio. Además las personas que intenten sacar al pais adelante no tienen una piedra adelante , tienen la montaña delante llamada COFE
Laura Obregon Sun 16/08/2012 09:36:47 p.m. Denunciar
yo vivo en españa hace mas d 10 años,no he podido volver nunca al pais,asi q no he votado... ha vivido una muy buena epoca en europa a nivel economico,y ahora,estamos hundidos en la mierda,esta mucha gente sin laburo,los gurises para poder comer en los colegios pagan fortunas al mes,los utiles cuestan un ojo de la cara y hay muchos millones de personas q viven con la poca guita q les queda x cobrar o "ayudas" del gobierno,q hoy estan y mañana no se sabe!! jovenes q han estudiado carreras y hoy no pueden trabajar... derecha e izquierda han metido la mano en la lata hasta el cansancio y lo siguen haciendo!! recortan dinero destinado a la salud publica,educacion,policias,bomberos etc etc mientras el pueblo sabe q ellos cobran unas cifras desorbitantes!! no se si esta haciando las cosas bien del todo,no se si es o no el mejor presidente del mundo! lo unico q se es q d mis amigos y amigas con los q mantengo contacto aun ahi,tienen algo q aqui no tenemos hace años y es TRABAJO SEGURO!! es una lastima no ver lo q tenemos delante y pensar q a dia d hoy uruguay sigue siendo un pais del tercer mundo! la puta envidia d muchos no deja avanzar al pais,en vez d hablar y joder al de al lado,lo mejor seria hacer algo x salir adelante y ver q tienen la suerte d tener un presidente q no se come la guita dl gobierno mientras ve q el pueblo se caga d hambre como pasa aca!!! hay mucha falta de respeto y educacion en la politica española, estamos en verano y zonas incendiadas,bomberos muertos y el presi,el señor rajor en los juegos olimpicos o tocandose los huevos vaya a saber donde... dejemos d mirar pa la casa d al lado,y valoremos los esfuerzos de quien esta intentando sacar un pais adelante!! pais q como muchos sabemos,estaba seco,cansado d ser exprimido x manos d todos los colores!
Sofía Beltramelli 16/08/2012 08:28:03 p.m. Denunciar
Vamo arriba pepe noma!!! Seguí así que yo te voy a seguir votando, el problema acá no es el pepe, es la gente ignorante q no se conforma con nada, no se conforma con q en los últimos 2 año, la econimia del país creció un 6% y q el último análisis realizado por el Banco Mundial coloca a Uruguay como el país con mejores perspectivas de crecimiento en la región, e incluso porcentualmente por encima de los demás. En los próximos tres años, nuestro país crecerá un 4%, lo q aventaja en un punto al promedio regional, e incluso supera las expectativas en todo el mundo. Parece q lo único q puede conformarlos es un presidente borachito q lo q hiso cuando estuvo en el poder fue: 1) Política económica: se caracterizó por el deseo de lograr el desarrollo económico con la mínima intervención del Estado. No se demostró interés en implementar políticas de redistribución de la riqueza, lo q resultó en cifras que reflejaban gran desigualdad al final del período de gestión en cuanto a nivel socioeconómico de la población. 2) La ley de “ajuste fiscal” N° 16.107 significó: Un aumento de la tasa del IVA del 21% al 22%, Un aumento del impuesto a las retribuciones personales y a jubilaciones y pensiones de acuerdo a la siguiente escala: 3,5%, quienes perciban hasta 3 salarios mínimos. 5,5%, quienes perciban más de 3 y hasta 6 salarios mínimo. 7,5% quienes perciban más de 6. La creación del Impuesto a las Trasmisiones Patrimoniales, Un incremento de un 3,5% en el aporte patronal al Banco de Previsión Social, Un aumento al 40% de la tasa del Impuesto a la IRIC, del IMAGRO y del IRA. 3) La deuda externa: u intencione era no pagar la deuda externa, se insistía para que el Uruguay adoptara una posición de ruptura con los acreedores Entre otros. O quieren como presidente al hijo de un genocida , como lo fue juan María Bordaberry quien muriera en 2006 cumpliendo una pena de penitenciería, tras ser sometido a procesos por diversos delitos de lesa humanidad
Montevideo Hot-Country 16/08/2012 08:27:38 p.m. Denunciar
No sé si los señores tan opositores, con la difamación tan fácil y a flor de piel,conocen el prestigio y la seriedad de la revista a la que hace mención este artículo. Este presidente, con sus aciertos y sus errores, es sin ninguna duda un caso único no sólo en la historia de nuestro país, sino en el mundo entero. El Sr.Rebassa seguramente no se enteró que este viejo revolucionario no fue "rehabilitado", sino que fue unos de los 11 rehenes de la dictadura más torturado y maltratado durante los 13 años mas oscuros de la historia de este país, a la cual nos llevaron la gran mayoría de los dirigentes de los partidos tradicionales. No he encontrado ninguna persona que diga que hay algo falso en el artículo publicado... Arriba Pepe!! el mundo te reconoce!!!
Paula Fernandez 16/08/2012 08:18:59 p.m. Denunciar
Muy bien PEPE!!! Sos el unico Presidente que puede hacer algo por este pais y no como esos f a c h o s que solo quieren robar, los ignorantes que escriben aca son los que no tienen que hacer nada con su vida y solo critican.
Myriam Ferraz 16/08/2012 08:13:19 p.m. Denunciar
INVITO AL SR MUÑIZ Y AL SR ORTEGA A DESMENTIR ALGUN COMENTARIO DE ESTE PERIODISTA, QUE NO ES REAL DE LO QUE DICE ESTE ARTICULO....CON RELACION AL COMENTARIO DEL SR MUÑIZ...EL PEPE SE JUGO LA JUVENTUD POR SUS IDEALES ,SIN PENSAR EN EL SILLON PRESIDENCIAL,PORQUE HABIAN OTROS LIDERES ANTES QUE ÉL PARA QCUPAR ESE LUGAR;,QUE VIVE COMO PROFESA TIENE QUE SER NUESTRO MAYOR ORGULLO....QUE ANDA FELIZ CON SU "FUSCA" ES REAL ,QUE DONA GRAN PARTE DE SU SUELDO ,LO SABEMOS TODOS ....LOS INVITO A HACER UN BALANCE CON OTROS LIDERES PARA VER QUIEN MAS TIENE CUENTA A FAVOR.....Y TODAVIA TIENE EL ORGULLO QUE ADEMAS DE LUCIA ,LO ELIGIO ...EL PUEBLO, ESO ES EL MAYOR RECONOCIMIENTO
Juan José Muñiz Rebassa 16/08/2012 07:36:39 p.m. Denunciar
Yo si pudiera invitaría al Señor periodista para que visite Uruguay y conozca un poco la realidad, ya que nuestro Presidente es especialista en hacer pronósticos y lanzar ideas para solucionar los problemas pero incapaz de llevar esas soluciones a la práctica junto a su equipo de Gobierno. Yo no sé cuales son "los sueños del Pepe" como finaliza el artículo, ya que su sueño en los años 60 y 70 era tomar el poder por las armas pero sin saber mucho para qué, y ahora que lo logró por las urnas previa rehabilitación en la cárcel tengo dudas si sigue soñando o por lo menos para qué. No desmerezco lo que pueda pensar ya que todo Gobernante quiere lo mejor para su pueblo, la cuestión es que además de querer hay que ser capaz para gobernar, y eso hasta ahora no lo ha demostrado.
Alexander Ortega 16/08/2012 07:15:01 p.m. Denunciar
Jajaja cualquiera... Resaltan solo lo bueno? Y todo lo malo que esta sucediento durante el periodo de gobierno se lo saltean? Como es la cosa? Y encima hay datos errados sobre eso que mencionan.
Juan Godán 16/08/2012 04:58:02 p.m. Denunciar
Ja, ja. Además de esta nota ¿la revista tiene más notas de humor? pp cooptado por la derecha, pero claro los que están fuera del país no lo saben. Vienen votan, nos dejan los clavos y se van a limpiar baños por ahí.Los que están informados, no opinan desde su ideología...pero para eso hay que estar informados.
Juan Pedro Lago Gonzalez 16/08/2012 04:49:57 p.m. Denunciar
QUE MAS SE PUEDE PEDIR CUANDO A TRAVES DE ESTA RED SE RECIVE BUENAS NOTICIAS DE UN GRAN LIDER QUE DA HEJEMPLO DE HONRADES Y SENCIYES COMO NUESTRO VESINO Y PRECIDENTE DE UN GRAN PAIS COMO URUGUAY ,,,, TOMAT ,, HEJEMPLO LIDERES HEUROPEOS NO HESCLAVICEN A SU PROPIA JENTE ,,,,VIVA ,, PEPE VIVA URUGUAY Y SU JENTE SALUDOS DESDE ESPAÑA SUMERJIDA EN UN CAOSS HECONOMICO Y SOCIAL SOLO .. DIOS.. SAVE CUANDO SE RECUPERARA
Paola Froster 16/08/2012 04:19:44 p.m. Denunciar
Grande Pepe. El problema de la sociedad es el gran consumismo y que no se conforman con nada, ya están obsesionados y todo lo que hace el gobierno les parece mal. Deberíamos colaborar en lugar de darle para atrás a todas las ideas.
Alberto Coitino 16/08/2012 03:13:36 p.m. Denunciar
Es una lástima que el perfil y la praxis del Pte Mujica, que destaca la revista Moncle desde tan lejos, no se concreta en acciones de gobierno, que en definitiva es lo que importa. Es como ir a un partido de fútbol y festejar el buen arbitraje del juez.
Karina Queche 16/08/2012 03:09:02 p.m. Denunciar
Este es mi presidente el tipo humilde y por sobre todo del pueblo, les paso el trapito a muchos ex presidentes de nuestro país, salu PEPE!!!!
Wolfgang Hermann Fleischer 16/08/2012 02:29:27 p.m. Denunciar
....hay muchos uruguayos que no pueden y no quieren afirmarle esto que lo dice esa periodista,hay cosas para arreglar como en cada un pais del mundo,.......pero socialismo,propio casa,emplada publico subvencionado,mas en pensar por el sindicato que trabajar,muy poco eficiencia del trabajo,poco voluntad para trabajar serio,recibir aignaldo,cada semana gritos por plata y huelgas,nubes azules,playa y mate no va funcionar nunca senor mujica....saludos
Gladys Avero 16/08/2012 12:59:51 p.m. Denunciar
DIOS MIO, cuanto marihuanero hay en el MUNDO!!.Saben que esos comentarios SE PAGAN en dolares? yo si quiero y pago lo puedo hacer,es de risa x no llorar!!
Yenny Dina Rodriguez Nuñez 16/08/2012 11:46:53 a.m. Denunciar
Pepe que grande sos hermano , te reconocen a nivel mundial . Hasta en España te miran con admiracion y dicen , queremos un Presidente como ese ,hacen falta mas politicos como el . Pepe , la dictadura , los blancos y colorados , no pudieron contigo . Tenes una minoria en contra , esa minoria que son los chorros , que esos , no los llevastes vos por ese camino , fueron años y años de destrozar nuestro pais esos corruptos que hoy dia se matan por volver al lugar que tu encabezas muy bien . Tenes una minoria en contra , los que nunca te van a entender porque son los que primero miran que ropa de marca llevas y luego te saludan . Seguro que les quedas muy grande , no pasa nada , gobernalos tambien porque el dia que no estes te van a extrañar , pues no tendran a quien culpar . Yo que formo parte de la MAYORIA que te a puesto donde estas , te saludo y apoyo un abrazo Pepe mi SEÑOR PRESIDENTE .
Beba Schenini 16/08/2012 11:25:01 a.m. Denunciar
POR QUE SI UN COMENTARIO ES MALO SE ACEPTA Y NO SE CUESTIONA QUIEN LO PAGO. POR EL CONTRARIO SI ES FAVORABLE LA DUDA SURGE INMEDIATAMENTE. DA PARA PENSAR , NO ?
Juan Jose Canaparo Gabarrin 16/08/2012 11:18:26 a.m. Denunciar
Cuanto saldra pagar ese articulo?

En vivo

ENCUESTA