SOCIEDAD

09/08/2012 8:50

IM deslindó responsabilidad en muerte por caída de árbol

Dijo que el hecho se produjo por una causa extraña no imputable y que por tanto no corresponde la indemnización de $22.5 millones presentada por la familia.

 

La Intendencia de Montevideo deslindó su responsabilidad en el accidente ocurrido el 30 de enero en Carrasco, cuando un árbol cayó sobre un automóvil y determinó la muerte de su conductora. 

De ese modo respondió a la demanda que presentó la familia de la mujer, Margarita Alcalde, por un monto de 22:500.000 de pesos. 

Según la contestación que dio la Intendencia y que hoy publica UNoticias, la comuna argumentó la “inexistencia de un nexo causal entre el obrar de la administración y el daño cuya indemnización se pretende”. 

Además señaló que “lamentablemente el suceso se produce por una causa extraña no imputable que corta todo nexo causal”.

La comuna detalló que el 4 de enero de 2011 el sector Arbolado realizó un relevamiento de todos los ejemplares de la Avenida Arocena y se constató que el árbol en cuestión “estaba en buenas condiciones vegetativas determinándose para su mantenimiento únicamente la poda”.

Sobre este asunto, la abogada de la familia Alcalde, dijo al matutino que “pueden haber hecho controles pero superficiales (...) pero el problema que tenía el árbol había que detectarlo con georradar. (...) Si lo controlaron, lo controlaron mal”.

La defensa dijo además que intimaron a la comuna a presentar documentación relacionada al árbol previa al accidente pero “todo lo que presentan cuando contestan es lo que hicieron después del accidente”.

El 12 de setiembre habrá una audiencia preliminar para intentar llegar a un acuerdo entre las partes.   

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Daniel Cancela Cancela 09/08/2012 10:56:08 p.m. Denunciar
El dinero no trae a la vida a esa madre pero es lo único que se le puede a la intendencia de Montevideo dada que demuestra ser totalmente irresponsable con el mantenimiento de la ciudad en general y recién después de esa desgracia tomó cartas en el asunto tirando docena de árboles en Carrasco,prado y otras zonas y ahora dicen que no son culpables !!!!!sinverguenzas son (asesinos)
Marcelo Cortazzo 09/08/2012 10:42:19 a.m. Denunciar
http://www.180.com.uy/articulo/24210_Lo-que-hagan-nuestros-arboles-es-nuestra-responsabilidad
Marcelo Cortazzo 09/08/2012 10:39:38 a.m. Denunciar
El secretario general dijo en la prensa que ese era un juicio perdido, y yo pregunto, porque despues empezaron a usar el geo radar? porque despues talaron nosecuantos arboles por el prado ? Cambio la forma de actuar en relacion a los arboles
Diego González Di Nápoli 09/08/2012 09:55:31 a.m. Denunciar
Si no existe un nexo entre el obrar de la IM respecto al control y mantenimiento del arbolado y este suceso ¿a que se lo adjudican? ¿será porque lo orinan los perros? La respuesta de la Intendencia es tan inconsistente como vergonzosa. "Sucede por una causa extraña"¿? ¡Que fuerte! O sea que ta, es extraña, así que nadie es responsable. Pero ¿Qué se puede esperar? Después de ver lo inoperante que es nuestra Intendencia (tránsito, basura, etc), no quiero ni pensar en el rigor de trabajo que deben tener los funcionarios de "Arbolado", que probablemente no sepan hacer ni un germinador con un poroto de manteca.
Kappi Monzontecrees 09/08/2012 09:27:14 a.m. Denunciar
La intendencia es culpable y yo no me conformaria solo con la plata... Si no tambien con que a mas de uno se lo meta en cana... Por que esto no fue un simple axidente!!!
José Figueredo 09/08/2012 09:25:01 a.m. Denunciar
No creo sea deslindable la responsabilidad, y ojala, la justicia no haga a lugar esa declaración, la IM es responsable del arbolado publico y ademas las pericias que en su momento se practicaron, no me parecieron serias, ya que me consta que en la zona han trabajado y mas de una vez empresas que han abierto sanjas y sabemos que para canalizar si hay raíces, y las hay, en el trayecto de la zanja las cortan, no me parece se hayan guardado las garantías para la familia de la señora en la pericias practicadas Es mas la IM debería de tener sobre-estantes, que controlen a las empresas que abren zanjas, en todo punta gorda, carrasco y malvin las he visto trabajar, es mas yo hace años trabaje para un y puedo dar fe, que raiz que estorba es cortada, con motosierras, o arrancadas con retroescarbadora y nunca hubo declaración ni controles de esos hechos.

En vivo

ENCUESTA