Cargando...
Subrayado HD
Hoy
15°
Partly Cloudy

15°

12°

SÁBADO
10°
Sunny
19°
DOMINGO
12°
Sunny
23°
LUNES
12°
Breezy
19°
MARTES
12°
Partly Cloudy
18°

Uruguay organizó un campeonato con 72 especies de marihuana

07 AGO 2012 - 09:45 | La Copa Cannábica reunió a unos 300 aficionados a fumar la droga, aprovechándo el viento a favor del proyecto presidencial. Ganó "Chirry" de Argentina

En medio del proyecto del gobierno de despenalizar el consumo y la distribución de marihuana a nivel estatal, Montevideo fue centro de un hecho insólito: la primera Copa Cannábica, en la cual un jurado decidió las mejores cepas de 72 especies de marihuana.

También el público tuvo voz y voto, y pudo probar las diversas variedades de la droga que fueron expuestas en el encuentro.

Un expositor argentino, apodado "Chirry", ganó en la categoría internacional.

"Es un evento para sibaritas", opinó Juan Vaz, integrante del colectivo "Planta tu planta", uno de los promotores de este encuentro desarrollado en una casona de El Prado.

La expo fue completada con tiendas temáticas en torno al "porro" y sus derivados.

Según La República, hubo unos 300 participantes en el acontecimiento, que se lleva a cabo en decenas de países desde hace once años.

En el evento no se consumió alcohol, y sí café, frutas y leche para contrarrestar la baja del nivel de glucosa que provoca fumar cannabis.

Esta vez tocó organizar el campeonato en Uruguay, un país que por estos días vive a pleno su debate acerca del sistema estatal propuesto por la Administración Mujica para proveer de cannabis a la población.

FOTO: Opositores a la despenalización, crean falso aviso en tono humorístico. Uruguay, en pleno debate.

El Gran Gustaf despide el año en Landia

Los Casal culminan los festejos de sus 15 años con XlV Concierto de Navidad

Spuntone & Mendaro en el Auditorio Nacional del Sodre