Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
POLÍTICA

Mujica restó importancia a dichos del subjefe de Soriano

El policía había propuesto destituir al presdiente como se hizo con Lugo en Paraguay. Mujica dijo que fue "una opinión política como cualquiera".

11 JUL 2012 - 17:57

 

El presidente José Mujica dijo este miércoles, en Soriano, que los comentarios del Subjefe de Policía de ese departamento, Ernesto Carreras, promoviendo un juicio político contra el mandatario, son "una opinión política como cualquiera".

"No me voy a expedir sobre eso. En Uruguay el que decide es el pueblo uruguayo cuando vota, después ahí caben todas las opiniones", dijo el presidente.

El subjefe de Policía de Soriano realizó comentarios políticos en su cuenta en la red social Facebook. El pasado 22 de junio en su muro de Facebook escribió: "Copiemos a los paraguayos, Chau Pepe!!!".

Así hizo alusión al juicio político promovido en el Senado de Paraguay que ese viernes terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo.

El jerarca policial también comentó un fotomontaje en el que se observa el rostro del presidente Mujica junto a los mandatarios Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Hugo Chávez de Venezuela y Raúl Castro de Cuba. Allí Carreras insultó a los mandatarios, como se observa en la imagen tomada de su cuenta de Facebook.

El subjefe es sometido a una investigación administrativa para evaluar el alcance de sus comentarios.