Progreso volvió a Primera División

El equipo del expresidente Tabaré Vázquez le ganó por penales a Huracán del Paso de la Arena. El "Coco" Rodríguez atajó tres penales.

 

El Club Atlético Progreso le ganó este sábado al mediodía a Huracán del Paso de la Arena en la definición por el último ascenso a Primera División y volvió a la máxima competencia futbolística de Uruguay.

El partido de ida había sido victoria para Progreso por 2 a 0 y este sábado, tras los 90 minutos y el alargue de 30, Huracán le ganó a los gauchos del Pantanoso también 2 a 0, por lo que debieron ir a una definición por penales.

Allí se hizo grande el "Coco" Rodríguez, arquero de Progreso, que atajó tres penales. Los aurirojos de Progreso remataron cuatro penales convirtiendo tres. El resultado final en los penales fue entonces 3 a 2.

Leonardo Ramos, el DT de Progreso, dijo en la transmisión de VTV que el ascenso tenía un sabor especial porque también salió campeón con el club como jugador muchos años atrás.

Ramos dijo que fue "muy sacrificado" el año y recordó que alguna vez los futbolistas se bañaron "con agua fría" tras los entrenamientos.

Al final del partido de este sábado hubo incidentes entre hinchas de Huracán y los jugadores de Progreso cuando recibían el trofeo por el ascenso.

Todo empezó cuando Rodríguez atajó el último penal y salió a festejar. Pasó frente a la hinchada de Huracán y le hizo gestos obscenos. La hinchada rival arrojó piedras sobre los jugadores de Progreso. Finalmente intervino la policía.

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, presidió al Club Progreso a fines de la década de 1980. En 1989, bajo su presidencia, Progreso salió campeón Uruguayo.

Dejá tu comentario