Nacional

Zonamérica instalará en Colombia "Silicon Valley de Sudamérica"

Las obras en Cali comenzará a fines de año. El complejo tecnológico costará 300 millones de dólares y dará empleo a 17.000 personas.

Zonamérica de Uruguay se asociará con el grupo colombiano Carvajal para construir por 300 millones de dólares la versión sudamericana del “Silicon Valley”, el conglomerado de empresas afincado en San Francisco en los años 80, que cambió el mundo de la tecnología.

Las obras comenzarán a fin de año, y es la primera apuesta en el exterior que realiza la compañía de zona franca que opera en el camino Maldonado, kilómetro 16.

Martín Dovat dijo a El País que el mercado que se procura es el del desarrollo de software, centros de servicio compartido y globales y rubros afines.

El ingenio empresarial operará también en régimen de zona franca. Tras 22 años de operar en Uruguay, Zonamérica posee 150.0000 metros cuadrados construidos, de los cuales 75.000 son oficinas.

En Cali se proyecta un desarrollo de 170.000 metros cuadrados sólo de oficinas. Carvajal Tecnología y Servicios será un “cliente ancla”, explicó Dovat.

El grupo colombiano tiene mayoría accionaria en el proyecto inmobiliario, en tanto Zonamérica posee mayoría en la gestión de las operaciomes. Según se proyecta, el emprendimiento generará 17.000 empleos

Dejá tu comentario