Zíngaros, Don Timoteo y C 1080 presentaron espectáculos de muy buen nivel

Con entradas agotadas, los tres conjuntos se presentaron anoche en el Teatro de Verano. Este lunes también debutaron humoristas Clementinos.

02 de febrero de 2016, 15:27hs

El Teatro de Verano volvió a colgar el cartel de entradas agotadas y siguen apareciendo espectáculos de muy buen nivel. El lunes fue el turno de los parodistas Zíngaros.

Con el despliegue de colorido y de ritmo que es habitual, los Zíngaros instalaron el ambiente festivo desde el comienzo cuando recuerdan a los bailes carnavaleros del Montevideo de mediados de siglo pasado.

Sus parodias se basaron en la vida de Juana de Ibarburú y la película Perfume de mujer, los protagonistas tuvieron un buen desempeño aunque el humor funcionó con intermitencias.

Las canciones ocupan un lugar central en la propuesta y los intérpretes tuvieron una noche excepcional.

El hermoso vestuario hace que visualmente también sea una fiesta de colores e imaginación. Los Zíngaros dejaron claro una vez más que en la actualidad son el conjunto más popular del carnaval.

Los humoristas Clementinos, debutantes absolutos en carnaval, no lograron entusiasmar al público con su propuesta que resultó flaca en risas.

Don Timoteo y C 1080 también fueron protagonistas destacados en una etapa de buenos espectáculos.

La murga presentó su espectáculo Creer o reventar con Rafael Cotelo y Pablo Aguirrezábal en los roles protagónicos. Don Timoteo sonó notable con un coro afiatado y sin fallas integrado por grandes solistas que también sobresalieron.

Consiguieron contagiar al público con momentos de hilaridad aunque con intermitencias en su eficacia. La propuesta se vio enriquecida por un gran trabajo escénico y preciosos vestuario y maquillaje. Se trata de otra de los buenos espectáculos murgueros que se vieron en la primera rueda.

C 1080, la comparsa del barrio Sur y vigente campeona de la categoría presentó un show que tuvo como eje argumental el patrimonio del pueblo uruguayo.

Su elenco se vio engalanado con la presencia de Hugo Fattorusso haciendo su debut en carnaval. Es un espectáculo muy ambicioso con algunos rendimientos sobresalientes aunque deberán mejorar algunos aspectos corales en algunos pasajes.

El homenaje al patrimonio incluye escenas sobre el tango, los edificios emblemáticos de Montevideo, el teatro, el carnaval y la mítica comparsa del barrio sur Morenada.

El momento cumbre llegó cuando la cuerda de tambores recrea la final de Maracaná a través de percusión y coreografía.

Temas de la nota

Dejá tu comentario