SociedadMercado Modelo

Zapallo, zanahoria, lechuga y rúcula, los recomendados del Mercado Modelo

La canasta inteligente, con validez hasta el 27 de agosto, incluye cítricos como mandarina, limón y naranja, como las frutas con precios más bajos.

El Mercado Modelo recomendó una selección de frutas y verduras de estación con precios más bajos para los próximos 15 días.

La canasta rige desde este martes y hasta el 27 de agosto. La recomendación del Mercado Modelo incluye el tiempo de conservación en la heladera, lugares frescos y ventilados.

Entre las verduras, se encuentran zapallo kabutía con una duración de 7 días fuera del refrigerador y una vez cortado dura 3 días en heladera.

El kabutía es recomendado por nutricionistas por su sabor dulce, tiene un alto nivel de fibra y ayuda a regular la función intestinal.

La zanahoria, originaria de Afganistán, está siendo recomendada por su precio, logra una conservación de 7 días en bolsa de nylon en la heladera. Es una verdura que en Uruguay se cultiva todo el año.

La cebolla también forma parte de la canasta inteligente de esta quincena de agosto, y tiene la misma duración que la zanahoria, pero pelada y cortada. Es diurética y antioxidante.

Dentro de las verduras de hojas verdes, el Mercado Modelo recomienda por su precio, consumir, lechuga, rúcula y espinaca. Tienen una duración de 3 a 5 días en bolsa de nylon y en la heladera.

Entre las frutas recomendadas, se encuentra la variedad de cítricos: naranja, mandarina y limón.

Las tres duran entre 5 y 7 días fuera de la heladera y tienen vitamina C, B y ácido fólico.

La canasta inteligente con recomendaciones se puede consultar en www.mercadomodelo.net.

Dejá tu comentario