Nacional

Zamin Ferrous interesado en puerto de aguas profundas en Rocha

El grupo indio, propietario de la minera Aratirí, mostró interés en participar del proyecto del puerto de aguas profundas en Rocha, informó Presidencia de la República.

 

El gobierno recibió este martes a una delegación de Zamin Ferrous (ZF). Asistieron el presidente José Mujica; el asesor de Presidencia Pedro Buonomo; el ministro de Industria, Roberto Kreimerman; el subsecretario de Economía, Luis Porto; y Pramod Agarwal, Malay Mukherjee, Fernando Puntigliano y Jay Shah por la empresa Zamin Ferrous.

En el encuentro se analizaron las ventajas de la ubicación de la terminal portuaria, que podría generar beneficios al proyecto minero de Valentines, desarrollado por Aratirí desde el año 2007. Ambas partes se comprometieron a realizar "los mayores esfuerzos" para concretar la iniciativa.

El puerto de aguas profundas y el proyecto minero están estrechamente relacionados. La exportación de 18 millones de toneladas de mineral de hierro por año requerirá de un puerto de aguas profundas capaz de recibir buques de hasta 19 metros de calado.

Según señala Presidencia de la República en su sitio web, las exportaciones de mineral de hierro serán equivalentes en volumen a todo el movimiento de cargas alcanzado durante 2011 por los puertos de Montevideo y Nueva Palmira.

Zamin Ferrous se convertirá en la mayor empresa exportadora en el Uruguay y el mineral de hierro será el principal producto de exportación con un 17,4% del total, equivalente a 1.400 millones de dólares.

 

Dejá tu comentario