Internacionales Trump | YouTube | redes sociales

YouTube suspende canal de Trump y borra un video por "riesgo de violencia"

La plataforma suspendió la cuenta por "al menos siete días" y entendió que el video vulneraba su política contra la incitación al odio.

La plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió el martes por "al menos siete días" el canal del presidente de Estados Unidos y suprimió uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

La semana pasada Facebook había suspendido las cuentas de Trump, mientras que Twitter fue aún más lejos al suprimir la cuenta del presidente republicano, quitándole su plataforma favorita. Otras redes sociales como Snapchat y Twitch también suspendieron las cuentas de Trump.

Las medidas han tenido lugar tras la violenta invasión del Congreso estadounidense la semana pasada por parte de una turba de seguidores del mandatario, que perturbó la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. Poco antes Trump los había convocado a marchar hacia el Capitolio.

Las suspensiones han relanzado el debate sobre el poderío y la regulación de los gigantes de la red, con críticas de parte de partidarios del presidente pero también de parte de líderes europeos, que consideraron este tipo de medidas problemáticas y reclamaron una regulación de los gigantes digitales.

Dejá tu comentario