El presidente Yamandú Orsi llegó esta madrugada a Montevideo tras su participación en la x Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolló en Bogotá.
Yamandú Orsi retornó este domingo a Uruguay tras su participación en la X Cumbre de la Celac y su reunión con Petro
La ceremonia de cambio de mando en la Base Aérea N° 1 contó con la participación de la vicepresidenta, Carolina Cosse, y del secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez y dio cierre a la misión oficial en Colombia.
La ceremonia de cambio de mando contó con la participación de la vicepresidenta, Carolina Cosse, y del secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez y dio cierre a la misión oficial en Colombia.
Orsi participó del Foro de alto nivel Celac – África y de la X Cumbre de jefes y jefas de Estado de la Celac y recibió la presidencia pro tempore del bloque continental.
"El más uruguayo de todos, pero con características inusuales", dijo el presidente Yamandú Orsi sobre Rada en su velorio
Durante su discurso, el mandatario se refirió a los principales desafíos de América Latina y el Caribe: “La seguridad alimentaria, la transición energética, la gestión de riesgos de desastres, la educación superior y el desarrollo productivo y comercial”.
Además, señaló la cooperación y el acuerdo para enfrentar el delito organizado a nivel continental. “Profundizar la cooperación contra el narcotráfico es defender la paz que América Latina y el Caribe han sabido construir”, reflexionó.
Y agregó: “América Latina y el Caribe tienen una responsabilidad histórica: cuidar la paz que supimos construir y hacer lo necesario para que siga siendo posible”.
Orsi mantuvo dos reuniones bilaterales; la primera con el titular de la Unión Africana y presidente de Burundi, Évariste Ndayishimiye y la segunda con el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Godwin Friday.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario