INTENDENCIA DE CANELONES

Yamandú Orsi cesó a jerarca que arregló con Óscar Andrade pago de deuda por fuera de las normas

El intendente cesó al director de la Agencia Tributaria por llamar directamente al senador del FA y cometer varias irregularidades.

09 de agosto de 2021, 15:31hs

El intendente de Canelones Yamandú Orsi cesó en las últimas horas a quien ocupaba la dirección de la Agencia Tributaria de la comuna, Germán Casaravilla, por arreglar directamente con el senador del Frente Amplio Óscar Andrade el pago de su deuda de contribución inmobiliaria saltándose las normas y el procedimiento institucional, informó El Observador y confirmó Subrayado con fuentes del gobierno canario.

Casaravilla llamó directamente a Andrade para iniciar el trámite de regulación, extremo que está fuera de sus potestades. Además no siguió las normas establecidas, como esperar que el deudor inicie el trámite y demuestre intenciones de pagar. Era Andrade quien debía expresar su voluntad de pago e ingresar vía web una solicitud de convenio, explicaron las fuentes.

Según El Observador, Casaravilla no le pidió al senador comunista ninguna documentación, lo que constituye también un falta grave, dijeron a Subrayado fuentes de la Intendencia de Canelones.

Por todas estas irregularidades, el intendente Orsi decidió cesar al director de la Agencia Tributaria.

Las autoridades de la comuna llamaron entonces al senador Andrade y le explicaron que el procedimiento seguido por Casaravilla no tiene valor y fue realizado por fuera de las normas.

Una vez que le explicaron al senador del FA cómo debía ingresar la solicitud para acogerse a un convenio de pago, Andrade lo hizo y el trámite ahora sigue su curso, aseguraron las fuentes.

Andrade compró un terreno en San Luis en el 2011 y construyó allí una casa sin sacar los permisos correspondientes, informó Santo y Seña la semana pasada. Tampoco pagó los aportes al BPS que debía por los albañiles que lo ayudaron, ni la Contribución Inmobiliaria correspondiente, trámite que ahora inició de forma correcta para ponerse al día.

Dejá tu comentario