Nacional

Ya están operativas las bicis públicas en Ciudad Vieja

Los primeros 30 minutos son gratis y la primera hora vale $ 11. Para usar las bicicletas hay que pagar $ 110. De allí se debitará el monto utilizado cada vez.

 

La Intendencia de Montevideo inauguró esta tarde el sistema de bicicletas públicas de Ciudad Vieja. Será bajo la modalidad de préstamo a vecinos y turistas, para el uso y disfrute de este medio de transporte ágil, económico, saludable y amigo del medio ambiente.

Las bicicletas estarán disponibles todos los días en el horario de 7 a 20. El sistema cuenta con 80 bicicletas y ocho estaciones localizadas en diferentes puntos de la Ciudad Vieja.

Las estaciones –ubicadas en zonas videovigiladas y provistas de paneles informativos– tienen la siguiente ubicación:

Teatro Solís.

Liniers y Reconquista

Templo Inglés.

Reconquista y Treinta y Tres

Reconquista y Pérez Castellano

Hospital Maciel.

Guaraní y Washington

Mercado del Puerto.

Piedras y Pérez Castellano

Banco República.

Zabala y Piedras

Terminal Ciudadela Norte.

Piedras y Juncal

Plaza Constitución.

Juan Carlos Gómez y Rincón

Las bicis son modernas, ligeras y adaptables a cualquier persona. Poseen cuadro integral de aluminio con parrilla integrada, llantas de aluminio, asiento regulable y tornillería antivandálica, cambio interno de tres velocidades y canasto delantero.

Se trata de vehículos “inteligentes”, que notifican al sistema si está siendo usado o ha sido devuelto, además de comunicar su ubicación en los diferentes paneles.

Los rodados podrán circular por 3.800 metros de ciclovías y nueve kilómetros de “zona a 30”, donde circularán junto a los demás vehículos a una velocidad máxima de 30 km/h.

Los interesados deberán ser mayores de edad –independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia–, y poseer tarjeta STM.

Los que no tengan tarjeta STM se les otorgará gratuitamente para lo cual es necesario registrarse en la Oficina de Atención al Usuario, ubicada en Alzáibar 1321, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 y sábados de 10 a 14.

Se puede realizar una preinscripción vía web, imprimir la factura de abono, pagarla en locales Abitab, Red Pagos, Correo, para presentarla junto con el documento y la tarjeta STM.

Los costos son los siguientes:

Abono inicial de $ 110. Se vence al año o al consumir el saldo. De 0 a 30 minutos continuos: gratis. De 31 a 60 minutos continuos: $ 11. De 61 a 120 minutos continuos: $ 33. De 121 a 180 minutos continuos: $ 55. De 181 a 240 minutos continuos: $ 77. Estos montos se irán descontando de los $ 110 iniciales acreditados en una tarjeta.

Los usuarios podrán realizar consultas a través de las líneas telefónicas 0800 8855 y 2914 7174.

Dejá tu comentario