Curiosidades

Y ahora se vienen Olímpiadas indo-esquimales y sus deportes extravagantes

Competencias de salto de foca o de lucha por el palo indio te esperan en Alaska.

 

Tras los Juegos Olímpicos de Rio 2016, las cadenas deportivas parecían devastadas, vacías d contenido después de tanta proeza atlética.

Pero parece Alaska ofrece una olimpíada que, si bien se desarrolla desde 1961, tomará estado global a partir de ahora.

En este caso las pruebas no son el taekwondo, o los 100 metros llanos, o el levantamientos de pesas, o la natación estilo pecho.

Se trata de las olimpíadas indo-esquimales, evento donde los pueblos indígenas (y sus descendientes) de las zonas circumpolares demuestran su fuerza, resistencia, equilibrio y agilidad, en competencias peculiares.

ESPN y Discovery Channel ya se han hecho eco de su existencia.

Lo más llamativo del evento son las disciplinas en las que se compite:

 

Salto de nudillo o salto de foca

En esta disciplina se pone a prueba la resistencia ante el dolor y la fuerza de quienes participan. Los que se atreven deben recorrer la mayor distancia posible impulsándose con los nudillos y sin la ayuda de ninguna otra parte del cuerpo.

Caminata cargando cuatro hombres

En esta prueba, los competidores deben cargar a cuatro personas y recorrer la mayor cantidad de metros posible, para demostrar su fuerza.

Puja por el palo indio

 Este juego imita el accionar del ser humano para tomar un pez en el agua, método que los indios utilizaban para pescar. En este uno contra uno, el que pueda quedarse con el palo engrasado será el ganador.

Salto de rodilla

La velocidad y la agilidad son puestas a prueba en esta disciplina, cuyo objetivo es saltar sin carrera utilizando la fuerza de las rodillas. Aquel que caiga parado más lejos será el ganador.


Rodapié


Los competidores deberán dar un salto e intentar tirar un palo lo más lejos posible, tocándolo sólo con los dedos de los pies. A medida que los participantes avanzan, la distancia del palo es cada vez más lejana, por lo que la dificultad es mayor. El calzado es optativo.


El peso de la oreja


La competencia es simple: el participante que pueda recorrer la mayor distancia posible sosteniendo un elemento de casi medio kilo con una sola oreja será el ganador. Al ser una prueba complicada, cada persona tendrá tres intentos.

La patada más alta

Una de las pruebas más entretenidas de los juegos consiste en poder patear el balón que se encuentra colgando de una soga. A medida que los competidores avanzan, la altura aumenta. Lo difícil es que no sólo hay que tocarlo con los pies, sino que también hay que lograr caer parado, sin ayuda de los brazos. Existen dos modalidades: doble patada y patada simple.

Caminata por el palo engrasado

El objetivo es caminar la mayor distancia posible por un palo de más de dos metros. La dificultad es que no está permitido deslizarse y tampoco tomar carrera. Además, los participantes tendrán sólo una oportunidad.


Patada alasqueña alta

Para probar su fuerza, los competidores deberán tomarse una pierna con una manos mientras que la extremidad superior disponible sostiene el resto del cuerpo. Conseguido esto, el que logre patear el balón (con el pie disponible) ganará. A medida que las rondas avanzan, la altura de la pelota aumenta.

Cortando pescado

Los pescados fueron durante siglos el principal alimento de quienes habitaron las zonas polares de la Tierra. Por eso, los competidores recuerdan, en esta competencia, el duro trabajo que realizaban las tribus al prepararlos para poder comer. El objetivo es sencillo: terminar de escamar lo más rápido posible.

Disciplinas con el arte de pescar parecer ser una tradición en America del Norte. El propio Nicolás Lodeiro la tuvo que sufrir apenas fue recibido en su nuevo equipo, el Seattle de la MLS.

 

Dejá tu comentario