Nacional

Xavier: los dichos de Vidalín organizaron los apoyos de la Ley de Cuotas

Por su parte la nacionalista Beatriz Argimón dijo que no vale la pena responder las afirmaciones del intendente Carmelo Vidalín.

La referencia del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, desató una respuesta en cadena en las redes sociales y renovó la intención de mejorar el Proyecto de Ley de Cuotas de cara a las próximas elecciones, afirma la senadora Mónica Xavier.

En opinión de Xavier, Uruguay está mal rankeado si se tiene en cuenta la representación femenina en relación a la región, a su propia historia y al promedio mundial.

Al día de hoy, la Comisión de Constitución analiza dos proyectos de ley sobre este tema.

Uno de los proyectos propone la paridad en el armado de las listas, y el otro pretende mejorar la iniciativa ya aplicada en las elecciones pasadas, que exigía que de cada tres nombres al menos uno debía ser el de una mujer.

Para la senadora es una contradicción que en nuestro país, tras haberse internalizado la convención que elimina toda discriminación contra la mujer, se haya planteado una ley que fuera aplicada por una sola vez, ya que las medidas a adoptar deben perdurar hasta que se revierta la desigualdad.

La secretaria del Directorio Nacionalista, Beatriz Argimón, dijo a Subrayado que desde su partido político se trabajó mucho para sacar adelante la cuota femenina y que no vale la pena responder las afirmaciones del intendente de Durazno.

Dejá tu comentario