AFP

Xavi aterriza en Barcelona para entrenar al club en el que triunfó

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, viajó este sábado de Doha a la ciudad catalana, donde se le espera como al salvador de un club en crisis en las últimas semanas.

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, viajó este sábado de Doha a la ciudad catalana, donde se le espera como al salvador de un club en crisis en las últimas semanas.

El nombre de Xavi despierta la ilusión de la afición del Camp Nou, que esperaba con ansiedad su nombramiento desde la destitución del neerlandés Ronald Koeman, quien dejó al Barça lejos de sus puestos habituales en la tabla, fuera de la zona europea, y que en Champions fue humillado con derrotas amplias ante Bayern Múnich y Benfica.

Los culés tenían este sábado un ojo en la Ciudad Condal y otro en Galicia, donde su equipo visita al Celta: Xavi, nombrado oficialmente entrenador del Barça en la madrugada del viernes al sábado (horario español) después de tres días de negociaciones con el Al Sadd catarí, aterrizó en Barcelona para preparar el inicio de su nueva etapa.

Según la prensa, los 5 millones de euros de la cláusula de liberación del antiguo centrocampista serán pagados a partes iguales entre el Barça y Xavi, quien financiará su parte con eventos promocionales del Mundial-2022 de Catar.

El nuevo técnico culé será presentado a los medios y a los aficionados el lunes desde el Camp Nou. "Se acabó el culebrón: Xavi al Barça", titula este sábado el Marca, el periódico más vendido en España.

- "Vuelvo a casa" -

"Xavi ya viene", titula Mundo Deportivo con una foto del técnico saludando a los fotógrafos antes de subir a su vehículo. "Fichado", celebra Sport, mientras que el L'Esportiu vaticina "una nueva era".

"Vuelvo a casa", anunció por su parte el técnico de 41 años en sus redes sociales.

"Sé que llego en un momento difícil, pero afronto este reto con la mayor de las ilusiones. Voy a trabajar y a luchar como uno más para juntos alcanzar el lugar que merecemos", escribió.

El Barça acudió a su visita a Vigo sin ocho jugadores, lesionados o enfermos (Dembélé, Piqué, Agüero, Pedri, Roberto, Dest, Braitwhaite y Neto), y con varios jugadores que no pasan de los 20 años.

- ¿Tres fichajes en enero? -

En la Champions el Barça ganó oxígeno al ganar por la mínima en Kiev ante el Dinamo, con un gol de Ansu Fati, pero el billete a los octavos de final está lejos aún.

La nueva era que encarna Xavi podría verse acompañada por refuerzos en la plantilla.

Según la cadena pública catalana TV3, el presidente Joan Laporta aseguró el viernes en una cena con peñistas gallegos del Barça que el club, pese a tener una gran deuda económica, valora la incorporación de tres fichajes en el mercado de enero.

A pesar del reto hercúleo que tiene por delante Xavi, su llegada cuenta con el visto bueno de la afición y de la prensa, un apoyo unánime del que no gozaron los anteriores técnicos (Quique Setién, Ronald Koeman).

Incluso Carles Puyol, otra leyenda del Barça y antiguo compañero de Xavi, celebró su llegada con un mensaje en Instagram: "Buena suerte amigo. Estoy seguro de que todo irá bien".

pve/ng/chc/iga-dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario