AFP

Wizards frustran a Heat en la cima del Este; Giannis colosal ante Magic

Los Washington Wizards, gran sorpresa de la temporada NBA, superaron este sábado a los Miami Heat 103-100 para colocarse a un paso del liderato de la Conferencia Este mientras Giannis Antetokounmpo logró 32 puntos y 20 rebotes en el triunfo de Bucks ante Magic.

Los Washington Wizards, gran sorpresa de la temporada NBA, superaron este sábado a los Miami Heat 103-100 para colocarse a un paso del liderato de la Conferencia Este mientras Giannis Antetokounmpo logró 32 puntos y 20 rebotes en el triunfo de Bucks ante Magic.

Los Wizards, que suman 11 victorias y 5 derrotas, desbancaron a los Heat (11-6) del segundo lugar de la conferencia gracias a un acelerón final en el que levantaron 10 puntos de desventaja en los últimos cuatro minutos.

Apretando los dientes en defensa, el base Spencer Dinwiddie clavó dos triples y una canasta de dos en un parcial de 11-0 con el que los Wizards se pusieron por delante para quedarse con el triunfo.

Dinwiddie, con 16 puntos y 4 asistencias, y el escolta Bradley Beal, con 21 y 9, encabezaron una gran actuación coral de los Washington frente a su público del Capital One Arena.

Por Miami, el escolta Jimmy Butler alcanzó los 29 puntos y el escolta suplente Tyler Herro los 20.

En su turno, Giannis Antetokounmpo firmó una de las mejores actuaciones del año en la liga en la victoria 117-108 de los Milwaukee Bucks ante los Orlando Magic.

El griego sumó 32 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones y solo bajó el pistón desde la línea de tiros libres (15/23).

Los suplentes de los Magic buscaron la remontada en el último cuarto con un parcial de 37-21 pero Antetokounmpo y Khris Middleton (13 puntos) regresaron a la cancha en los minutos finales para sellar el tercer triunfo seguido de los vigentes campeones.

- Wolves machacan a Grizzlies -

En Minnesota, los Timberwolves aplastaron 138-95 a los Memphis Grizzlies en una noche dominante de su joven trío de figuras, Karl-Anthony Towns, D'Angelo Russell y Anthony Edwards, que se combinaron para sumar 72 puntos.

Desde el primer parcial de 40-32, la superioridad de los Timberwolves fue tan clara que ni Russell (28 puntos), Edwards (23) y Towns (21) estuvieron en pista más de 27 minutos.

Minnesota se coloca en el décimo puesto del Oeste, que da acceso a jugar el repechaje a playoffs, mientras los Grizzlies de un flojo Ja Morant (11 puntos) caen al octavo.

En Boston, Jayson Tatum sumó su tercer partido seguido por encima de los 30 puntos para que los Celtics derrotaran por 111-105 a los Oklahoma City Thunder.

Un día después de machacar por 22 puntos a Los Angeles Lakers, los Celtics estuvieron cerca de verse sorprendidos en el último cuarto por los jóvenes Thunder pero Tatum cerró el juego con dos tiros libres finales.

El alero mantuvo su racha ofensiva con 33 puntos, 6 triples y 8 rebotes mientras el base alemán Dennis Schröder llegó a 29 puntos y 6 asistencias.

Pese a no contar con el lesionado Jaylen Brown, los Celtics se han recuperado de un nefasto inicio de campaña y tienen por primera vez un balance positivo (9-8) en la novena plaza del Este.

- Rockets no levantan cabeza en NY -

En Nueva York, los Knicks derrotaron 106-99 a los Houston Rockets, que siguen hundidos en el Oeste con 1 victoria y 15 derrotas.

El equipo texano, que la temporada pasada comenzó un proceso de reconstrucción vendiendo a James Harden, no conoce la victoria desde el segundo partido de liga, el pasado 22 de octubre.

El pívot Christian Wood logró 18 puntos y 12 rebotes y el novato Jalen Green otros 16 puntos pero los problemas de los Rockets desde la línea de tiros de tres (25,6%) y libres (59,1%) les condenaron en el Madison Square Garden.

Los Knicks se rehicieron de su derrota del miércoles ante los Orlando Magic impulsados por un gran último cuarto del escolta suplente Alec Burks, que anotó en ese periodo 3 de sus 20 puntos.

"Solo intentaba hacer jugadas ganadoras y simplemente sucedió así. Los tiros entraron", dijo Burks, que también brilló en defensa con 5 robos.

El ala-pívot Julius Randle acarició el triple doble con 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias y el pívot Mitchell Robinson (6 puntos) se retiró por un golpe en la nariz.

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:

New York Knicks - Houston Rockets 106-99

Indiana Pacers - New Orleans Pelicans 111-94

Washington Wizards - Miami Heat 103-100

Atlanta Hawks - Charlotte Hornets 115-105

Boston Celtics - Oklahoma City Thunder 111-105

Milwaukee Bucks - Orlando Magic 117-108

Minnesota Timberwolves - Memphis Grizzlies 138-95

Portland Trail Blazers - Philadelphia 76ers 118-111

Sacramento Kings - Utah Jazz 105-123

gbv/gfe/mas

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario