Wilson Netto seguirá en el Codicen y Celsa Puente en Secundaria

Los cambios que hizo Mujica en el gobierno de la educación se mantendrán en el nuevo período de Vázquez.

 

El presidente electo, Tabaré Vázquez, resolvió mantener en sus cargos las últimas designaciones que hizo José Mujica en el gobierno de la educación. Esos cambios fueron definidos por el presidente como “un golpe de Estado” luego que en el Frente Amplio no acompañaran su idea de otorgarle autonomía absoluta a la UTU.

Mujica resolvió poner como presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) a Wilson Netto, quien era su director general de UTU.

Tiempo después, cuando las críticas arreciaban en Secundaria y la oposición hablaba de “crisis” en esa rama de la enseñanza, Mujica nombró a Celsa Puente como directora.

Ahora Vázquez ratifica la línea seguida por el presidente y mantiene a Netto en el Codicen y a Puente al frente de Secundaria, en ambos casos tras una buena evaluación de su gestión.

Estos anuncios los hizo la designada ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, al salir este lunes de una nueva reunión de Vázquez con el gabinete nombrado para el próximo período.

Con Netto, en el Codicen, estará Margarita Loaces, y a Celsa Puente, en Secundaria, la acompañará el actual consejero del Codicen, Javier Landoni, También hombre de confianza de Mujica.

Juan Pedro Mir será el nuevo director de Educación del Ministerio, dijo Muñoz. En tanto Jorge Orrico, diputado de Asamblea Uruguay, será director del Sodre.

 

Dejá tu comentario