Tecnología e Internet

WhatsApp: cuando los emojis dificultan la comunicación virtual

El uso excesivo de emoticones para expresar estados de ánimo pueden llevar a malas interpretaciones.

Un estudio de la Universidad de Minnesota señala que los emojis de WhatsApp pueden variar su diseño dependiendo de la plataforma desde la cual se envíen o se reciban, y por consiguiente afectar su verdadero significado.

Con el auge de las redes sociales, los emojis se han puesto de moda, sobre todo en aplicaciones como WhatsApp. Con una forma gráfica y divertida permiten a los usuarios expresar sus sentimientos o estados de ánimo.

La multiplicidad de plataformas desde las que se utiliza WhatsApp ha llevado a que los usuarios envíen y reciban mensajes con emojis desde diversos sistemas operativos o distintos dispositivos. Eso hace que el código del emoji pueda variar y cambiar su significado.

Con algunos emojis como el pulgar hacia abajo o hacia arriba no tiene mayores dificultades o que pueda dar lugar a diferencias en la interpretación. Pero con otros sí.

Un ejemplo es el emoji sonriente, que cambia completamente su significado si se lo ve desde un iPhone (donde indica pesar, tensión o lamento) o si se lo ve desde Nexus (donde la sonrisa es más exagerada).

Esto sucede porque las descripciones o códigos de cada emoji no son muy precisos o son demasiado abiertos. Por lo tanto, cada fabricante aplica el diseño del emoji como mejor le parezca.

El consorcio Unicode, compuesto por representantes de diferentes empresas, debería precisar aún más las descripciones de los emojis para evitar errores de interpretación, aconsejan los expertos, según publica Huffington Post.

 

Fotos: Huffington Post.

Dejá tu comentario