PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Wall Street termina dispar luego de declaraciones de responsable de la Fed

La bolsa de Nueva York terminó dispar este martes, sin lograr repuntar tras declaraciones consideradas duras de un responsable de la Fed.

10 de mayo de 2022, 17:20hs

La bolsa de Nueva York terminó dispar este martes, sin lograr repuntar tras declaraciones consideradas duras de un responsable de la Fed.

El Dow Jones cedió 0,27%, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,98% y el S&P 500 0,24%.

La Reserva Federal de Estados Unidos "tiene las herramientas adecuadas" y debería actuar "rápidamente" para frenar la inflación, dijo el martes John Williams, presidente de la rama neoyorquina del ente monetario.

"Espero que el FOMC (Comité de Política Monetaria) actúe rápidamente para que las tasas directrices vuelvan a niveles más normales este año", es decir, alrededor del 2-2,50%, frente al 0,75-1,00% actual, sostuvo el funcionario en una conferencia en Alemania del Bundesbank y la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE).

El banco central estadounidense subió las tasas un cuarto de punto porcentual a mediados de marzo y otro medio punto el 4 de mayo, su mayor aumento desde el año 2000.

El FOMC estimó que otros aumentos de medio punto porcentual estarían "sobre la mesa en las dos próximas reuniones", el 14-15 de junio y el 26-27 de julio.

tu/mr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario