AFP

Wall Street se frenó tras una ola de récords

La Bolsa de Valores de Nueva York se frenó el martes tras una serie de récords y con el mercado a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos.

La Bolsa de Valores de Nueva York se frenó el martes tras una serie de récords y con el mercado a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones cedió 0,31% a 36.319,98 puntos.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, interrumpió una serie de once sesiones al alza al bajar 0,60% a 15.886,54 puntos y el S&P 500, que venía de hilvanar ocho récords seguidos, perdió 0,35% y cerró en 4.685,25 unidades.

La caída es "de naturaleza técnica", dijo a la AFP Karl Haeling de la firma LBBW. "El mercado está sobrevendido y precisaba una pausa para una ligera corrección".

La inflación ha sido una preocupación constante para los inversores y los datos del Departamento de Trabajo mostraron que el índice de precios al por mayor se mantuvo alto en octubre con un alza de 8,6% con respecto al mismo mes de 2020.

El índice de precios al consumidor se conocerá este miércoles y podría confirmar un incremento en octubre, pero Haeling dijo que "la mala noticia sobre la inflación es que ya está incorporada en los precios del mercado".

General Electric terminó con alza de 2,7% tras anunciar que se dividirá en tres empresas separadas que cotizaran individualmente en bolsa, como forma de ir solucionando pesados problemas del emblemático emporio industrial estadounidense.

Tesla perdió 12% aún sacudida por una encuesta en Twitter de su fundador Elon Musk quien preguntó si debía desprenderse del 10% de sus acciones de la empresa fabricante de autos eléctricos. Poco más de la mitad respondió que si.

bur/gm/rsr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario