PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Wall Street cierra en alza pese a invasión de Ucrania

Tras abrir en fuerte baja el jueves luego de conocerse la invasión rusa de Ucrania, la bolsa de Nueva York terminó en terreno positivo.

24 de febrero de 2022, 19:31hs

Tras abrir en fuerte baja el jueves luego de conocerse la invasión rusa de Ucrania, la bolsa de Nueva York terminó en terreno positivo.

El índice ampliado S&P 500 subió 1,5% a 4.288,66 puntos al cierre, mientras que el Nasdaq, de predominio tecnológico, aumentó 3,3% para cerrar en 13.473,59 unidades.

En tanto, el industrial Dow Jones ganó 0,3%, para cerrar en 33.223,83 puntos.

Los operadores se habían preparado para una dura respuesta a la invasión por parte de Occidente y, aunque el presidente estadounidense Joe Biden anunció sanciones severas contra Rusia, Washington y sus aliados se abstuvieron de imponer medidas incluso más fuertes.

No está claro si Moscú tomará represalias con medidas como reducir sus exportaciones de energía, que podrían impulsar los ya elevados precios del petróleo que ya muchas naciones lidian con una alta inflación, pero Tom Cahill, de Ventura Wealth Management, dijo que los mercados estadounidenses se habían excedido en sus ventas y esperaban ganancias.

"Estábamos definitivamente sobrevendidos y esperábamos un rebote", dijo. "Pienso que había un 'compra el rumor, vende la noticia' esperando a que sucediera, y ... como que se alimentó a sí mismo".

Las ganancias cerraron una sesión que comenzó con una nota muy diferente, con el Dow un 2,2% en rojo a los pocos minutos de comenzar las operaciones y el Nasdaq un 2,5% por debajo.

Las acciones tecnológicas estuvieron entre las que más subieron, ya que los operadores buscaron acuerdos, con Netflix escalando un 6,1% al cierre, Microsoft ganando un 5,1% y Meta Platforms, antes Facebook, ganando un 4,6%.

tu/yow/gm/atm

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario