Nacional

Vuelven los problemas en el Mercosur por la situación de Venzuela

Uruguay dice que en diciembre Venezuela dejará de tener voto en el bloque. Otros países quieren que “no participe más”, dijo Nin Novoa.

 

La situación de Venezuela en el Mercosur vuelve a generar problemas entre los países socios del bloque.

La discusión es ahora en qué situación quedará Venezuela una vez que en diciembre culmine su Presidencia Pro Tempore (que en los hechos no fue reconocida por los miembros del Mercosur, salvo Uruguay).

“Estamos discutiendo algunas condiciones. Para Uruguay, lo que va a suceder es que Venezuela va a dejar de ser miembro con voto, porque no ha internalizado toda la normativa del Mercosur, y ese fue el arreglo que establecimos”, dijo este viernes a la prensa en canciller Rodolfo Nin Novoa.

“Para otros países -agregó- ahora ha cambiado esa posición y quieren que Venezuela no participe más. Bueno, desde ese punto de vista nosotros estamos en contra de eso porque además no hay norma para eso”, aseguró Nin Novoa.

El diferente al interior del Mercosur por el estatus de Venezuela llevará, además, a que en la próxima Cumbre se realice sin los presidentes de los países socios, dijo el canciller.

Dejá tu comentario