cine

Vuelve luego de 30 años “Mad Max”, la mítica saga de ciencia ficción

El primer opus de la serie tuvo su estreno en 1979, protagonizado por Mel Gibson. Ahora llega “Mad Max: furia en el camino”, con Tom Hardy.


“Mad Max” nos traslada a un futuro post apocalíptico signado por la escasez de combustible y el desorden social, y en donde las pandillas de motociclistas dominaban las carreteras de Australia. Mientras la sociedad se desmorona, una patrulla de policías conocidos como la Patrulla de Fuerza Central se encarga de mantener la seguridad.

Primero el protagonista fue un juvenil policía para luego transformarse en un vagabundo justiciero, un superhéroe de las fantasías heroicas. La exitosa saga de George Miller se repitió en 1981 y 1985, en donde se mezclaban las leyendas medievales, el western y la ciencia ficción futurista.

Todo tenía un raro encanto, debido en gran parte a las aptitudes narrativas de su realizador, con prodigios de fotografía y montaje. Con un gran ensamble de efectos visuales, mucha acción, explosiones y carreras a toda velocidad a través del desierto, veremos nuevamente a la humanidad en busca de las necesidades básicas para sobrevivir.

Esta cuarta entrega, “Mad Max: furia en el camino” (en la que también actúa Charlize Theron) será presentada en el Festival de Cannes en los próximos días, previo a su estreno mundial, incluyendo nuestro país.
 

Temas

Dejá tu comentario