MUNDIAL 2018

¿Vuelve la fiesta?: Maradona y "Guillote" Coppola se reencuentran en Rusia

Una foto antes del partido de Argentina-Nigeria revela el encuentro de dos grandes amigos. El perdón, 18 años después.

Diego Maradona y Guillermo Coppola finalmente dejaron sus diferencias de lado y se fundieron en un cálido abrazo en Rusia 2018.

El encuentro se dio en la previa del partido Argentina-Nigeria, tras el cual Maradona se descompensó. El exfutbolista y su exrepresentante se reunieron en San Petersburgo y el momento quedó retratado en dos fotos.

La primera es una imagen en donde se los ve sonriendo y abrazados. La segunda, que está un poco movida y borrosa, los encuentra brindando por esta nueva etapa en sus vidas justo antes de que comenzara el partido.

Después, "Guillote" habló con los medios de ese encuentro de novela, según dijo.

“Fueron 50 segundos, un minuto de abrazo y lágrimas. El me dijo “te veo bien pero más viejo”, los años pasan. Yo le dije que lo veía bien. Le dije que lo amaba y él me dijo “yo nunca dejé de amarte”. Era una novela, lo vivimos con esa emoción”.

Maradona y Coppola estaban distanciados, con polémicas mediáticas incluidas y en medio de graves acusaciones. El tema incluso llegó a nivel judicial, ya que el excrack le reclamaba dinero a "Guillote", un hombre que fue su rémora durante los años de gloria del capitán del seleccionado en México 86.

Maradona lo acusó, entre otras cosas, con quedarse con dinero suyo del partido despedida jugado en 2001.

Sin embargo, la pelea había comenzado antes, con un incidente poco claro que ocurrió el 4 de enero de 2000 en Punta del Este, y que terminó con Maradona en un hospital en estado de gravedad.

Maradona veraneaba tras dos años de retiro definitivo. El descontrol de la vida nocturna estaba en su peor momento.

Los analisis revelaron que había consumido cocaína, sedantes y otras sustancias psicotrópicas en abundantes cantidades.

La jueza Adriana de los Santos ordenó detener a Coppola, a Pablo Consentino y a otras tres personas del entorno de Maradona. Declararon durante 14 horas por el suministro de estupefacientes al exfutbolista.

Coppola declaró que Maradona fue por sus propios medios a hacer la consulta médica. Pero las crónicas de época señalan que llegó en la parte trasera de la Land Rover totalmente descompensado y después de haber sido visto por un médico de confianza que ordenó su inmediato traslado al sanatorio.

Maradona estaba de festejo en fetsejo desde el día 31 de diciembre. Había comenzado a ingerir alcohol y otras sustancias en el cumpleaños de una modelo, y había continuado en la casa que alquilaba a instancias del relacionista Cosentino.

Mientras Coppola declaraba; Maradona estaba en CTI y uno de los amigos que lo acompañó durante esos días agitados dejaba Punta del Este.

La prensa argentina detectó que Carlos Ferro Viera se fue de Uruguay en un vuelo hacia Buenos aires inmediatamente antes de comenzar las indagatorias.

Ferro -preso por narcotraficante- conoció a Coppola en la cárcel de Dolores.

El representante había estado preso por otro escándalo con drogas, jarrones rotos y modelos. Cayó, entre otras cosas, por las revelaciones de una de las damas que lo acompañaban llamada Samanta Farjat.

Por este episodio de Punta del Este, Coppola quedaría finalmente absuelto.

Pero Maradona salió del sanatorio con la recomendación de alejarse de aquello que los medios llamaban su "entorno".

La adicción había dejado el músculo cardíaco en grave estado. En febrero de 2000, viajó a Cuba y allí vivió casi cinco años entre idas y vueltas.

Fue internado en el Centro Nacional de Salud Mental, situado en el barrio de Jaimanitas, en las afueras de La Habana y luego en el Spa La Pradera.

Fidel Castro en persona se ocupó del caso. El crack y el comandante se habían conocido do en 1987, y desde entonces se profesaban mutua admiración.

Maradona nunca dejó de consumir pese a estar bajo control médico, salvo por espacios de tiempo limitados.

La descompensación sufrido en Rusia es un capítulo más de su dramático estado de salud.

Dejá tu comentario