cine

Vuelve la exitosa franquicia “Planeta de los simios”

Una historia que comenzó en 1968 con Charlton Heston como protagonista y que tuvo un final impactante e inesperado.

 

El éxito de “Planeta de los simios” trajo rápidamente varias secuelas y hasta una serie para TV. En 2001 el cineasta Tim Burton nos trajo una remake con una relectura diferente a la versión original, protagonizada por Mark Wahlberg y Tim Roth.

Luego de un largo silencio con el tema, en el 2011 surge una precuela, “Planeta de los simios: revolución”. En esa versión se destacaba la espectacularidad de los efectos digitales y la carga dramática y moral de la historia.

A eso se agregó la técnica de captura de movimientos, en la que se lucía el actor británico Andy Serkis, quien da vida a César, un simio mucho más parecido a los humanos en su manera de actuar.

En los próximos días tendremos el estreno mundial de “El amanecer del planeta de los simios”, cuya trama nos muestra una nación en crecimiento, con simios evolucionados y dirigidos por César.

Estos se verán amenazados por una banda de supervivientes humanos, desencadenando una lucha entre ambas especies.El nuevo film está protagonizado por Gary Oldman, con Andy Serkis nuevamente como el líder de los monos.

Temas

Dejá tu comentario