El presidente Lacalle Pou anunció que levantó la emergencia hídrica decretada por la crisis del agua en Montevideo y el área metropolitana, y confirmó que con ello se termina la exoneración del IVA al agua embotellada y el apoyo económico a las familias de menores ingresos para comprar agua mineral.
Vuelve el IVA al agua embotellada y se termina el apoyo económico a familias de bajos ingresos
Con el fin de la emergencia hídrica se dejan de aplicar todas las medidas excepcionales que incluían el decreto, confirmó Lacalle Pou.
En cuanto al apoyo monetario a las familias de bajos ingresos, desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se indicó a Subrayado que el beneficio vence el próximo 11 de setiembre.
El apoyo económico se realiza mes a mes, y el actual beneficio termina entonces el 11 de setiembre, ya que el dinero ya fue cargado en las cuentas de la tarjeta social Mides, bajo el concepto "agua", hasta esa fecha del mes que viene.
Futuro presidente del Codicen criticó a Lacalle Pou: "Más que un presidente saliendo del gobierno parece un candidato"
El gobierno había beneficiado así a unas 500.000 personas de bajos recursos para que pudieran acceder a dos litros de agua por día por persona. Esto se hizo durante los últimos dos meses.
La exoneración del IVA, en tanto, había generado una fuerte caída en el precio de venta al público de agua embotellada, a razón de unos 40 pesos en el bidón de 6 litros, por ejemplo.
Dejá tu comentario