Vuelve Cantinflas personificado por un actor español

La vida del gran comediante Mario Moreno, un icono del cine mexicano, es recreada en el film que lleva su nombre. 

 

Lejos de la pantalla grande, era un hombre solitario, introvertido, rodeado de secretismo. El actor y su personaje han perdurado y resistido el juicio implacable del tiempo. La fama y fortuna la pudo conseguir en el cine a partir de 1940.

Fallecido a los 81 años el 20 de abril de 1993 de cáncer al pulmón. No era una persona de vida pública agitada. Era reacio a las entrevistas. Pertenecía a una familia de siete hermanos que vivían del modesto sueldo del padre. En sus inicios fue lustrabotas, cartero, taxista y boxeador, historias que reflejaría más tarde en sus películas.

Un día se topó con una carpa de circo, y de ella hizo su casa y futuro. Vendría luego una filmografía de 50 películas, incluyendo dos films realizados en Hollywood, La vuelta al mundo en 80 días (1956, por la cual recibió el Globo de Oro al mejor actor) y Pepe (1960).

Su vida sentimental estuvo rodeada de varios escándalos y juicios, e inclusive luego del fallecimiento del actor se originó una disputa por los derechos de sus películas entre el hijo adoptivo y su sobrino.

Cantinflas pasó por nuestro país para el Festival de Cine de Punta del Este en 1951, y volvió para el estreno del film Su Excelencia en 1966.

El film a estrenarse en los próximos días lleva como título Cantinflas, y esta curiosamente protagonizado por un actor español, Oscar Jaenada.

Cuenta la vida del cómico desde sus inicios en carpas locales culminando con su premio estadounidense por La vuelta al mundo en 80 días.

Esta película representará a México en los próximos premios Oscar.

Loading...

Temas de la nota

Dejá tu comentario