- Nacional >
Vuelve a bajar la inflación acumulada en un año: está en 8,06%
El alza de precios mantiene la tendencia a desacelerarse. En mayo la inflación fue de 0,32%, mientras que en febrero era de casi 1%.
Los datos de inflación que presentó este martes 4 de junio el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman la tendencia a la desaceleración del alza de precios. Esto significa que los precios siguen subiendo, pero a menor ritmo que el año pasado.
En febrero de este año, 2013, la inflación fue de 0,99%, en marzo fue de 0,66%, en abril de 0,45% y en mayo de 0,32%. Los precios suben pero cada vez menos, al menos es lo que se observa en los primeros meses de 2013.
Tomando en cuanta la inflación acumulada en los últimos 12 meses corridos, también se constata este menor ritmo de crecimiento de precios al consumo.
En el año móvil cerrado a febrero, la inflación era de 8,89%, en los 12 meses a marzo fue de 8,54%, en abril bajó a 8,14% y en mayo, último mes relevado, llegó a 8,06%.
Aún así la inflación se mantiene por encima del rango meta fijado por el gobierno, que prevé una Índice de Precios al Consumo (IPC) acumulado de entre 4% y 6%.
La inflación en mayo de 2013 se mantiene algo más de dos puntos por encima del techo del rango. Pese a esta desviación el gobierno mantiene su meta de 6% de inflación, aunque reconoce que es muy difícil lograrla.
Dejá tu comentario